Fútbol Mundial

Pelea entre hinchas y policías casi acaba en tragedia en Grecia

América deportes
La violencia empañó la jornada del balompié helénico | Video: Youtube BS

Partido del popular Olympiakos se manchó de violencia

Un partido de la Copa de Grecia entre el Olympiakos y el Panachaiki (2ª división) fue interrumpido durante 20 minutos este jueves, debido a los enfrentamientos entre hinchas y fuerzas del orden.

Durante la disputa de este encuentro de la fase de grupos, disputado en el estadio Panachaiki de Patrás, se desencadenó una pelea en la grada visitante entre dos aficionados del Olympiakos. La intervención de la policía para poner fin al altercado conllevó disturbios y que el partido fuera interrumpido esos veinte minutos en la segunda parte.

El Olympiakos criticó el uso de gases lacrimógenos por parte de las fuerzas del orden.

"La policía entró en la zona donde se encontraban 2.000 aficionados y lanzó gases lacrimógenos únicamente por una disputa entre dos personas", lamentó el director de Comunicación del club de El Pireo, Konstantinos Karapapas.

Según la prensa, un hincha resultó herido leve y fue conducido al hospital.

El Olympiakos, que ganó finalmente el partido 2-0, se expone a la retirada de 3 puntos en su liga y a una sanción de hasta cuatro partidos como local sin público.

El pasado 12 de octubre, el vigente campeón de Grecia, el AEK, vio cómo le restaban 3 puntos debido a actos violentos de sus hinchas.

LEE TAMBIÉN: Copa Libertadores: mexicanos quieren regresar al torneo para la próxima edición

Notas relacionadas