Fútbol Mundial
Por Pelé, Conmebol le propuso un cambio en su escudo a la Confederación Brasileña
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, propuso este domingo a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) sustituir tres de las cinco estrellas que adornan su escudo por tres corazones en homenaje al rey Pelé, hospitalizado desde hace casi dos semanas en Sao Paulo.
La idea busca destacar los tres títulos mundiales ganados por el exastro brasileño y enaltecer su ciudad natal, Três Corações (Tres Corazones, en español), en el estado de Minas Gerais (centro-este), explicó Domínguez en un acto organizado por la Conmebol en Doha en honor al exdelantero.
Hacemos esta propuesta como Conmebol a la CBF "para que Pelé siempre viva en la camiseta de Brasil, que se cambien tres estrellas por tres corazones", afirmó.
El escudo de la selección brasileña, bordado en el uniforme, tiene cinco estrellas, correspondientes a cada uno de los títulos mundiales conquistados por el 'scratch' (1958, 1962, 1970, 1994, 2002).
Pelé ganó los tres primeros mundiales de Brasil, lo que lo convierte hasta hoy en el único futbolista tricampeón del mundo.
"Es una propuesta un tanto inusual. Es una propuesta bonita, creo que visualmente no afecta mucho, pero sacar estrellas y poner corazones, vamos a ver", afirmó a periodistas Fernando Sarney, vicepresidente de la CBF y quien asistió al acto de la Conmebol.
'O rei', de 82 años, está hospitalizado en Sao Paulo desde el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que le fue detectado el año pasado.
Algunos días después, el hospital informó que también estaba siendo tratado por una infección pulmonar, consecuencia, según su familia, de una infección de covid-19 por la que pasó unas semanas antes.
La preocupación sobre su situación aumentó luego de versiones periodísticas que aseguraban que no estaba respondiendo a la quimioterapia y recibía "cuidados paliativos".
Pero dos de sus hijas desmintieron esa información y aseguraron que su salud no corre "riesgo".
Desde la clínica, Pelé lamentó la eliminación de Brasil el viernes en cuartos de final del Mundial de Qatar a manos de Croacia (1-1, 4-2 penales) y animó a la estrella Neymar, quien puso en entredicho su continuidad en la 'Canarinha'. AFP
Notas relacionadas
CONMEBOL sancionó a un miembro de Deportes Tolima y será sensible baja para partido ante Universitario
CONMEBOL sancionó a un miembro de Deportes Tolima y será sensible baja para partido ante Universitario
Conmebol realizó un ajuste en la fecha del partido entre Universitario y Coquimbo Unido en el Monumental
La CONMEBOL incluyó a dos futbolistas de Sporting Cristal en el once ideal tras brillar ante Carabobo
Conmebol abrió dos expedientes a Alianza Lima luego de ser eliminado ante 2 de Mayo en Libertadores
Conmebol abrió dos expedientes a Alianza Lima luego de ser eliminado ante 2 de Mayo en Libertadores
CONMEBOL destacó a los equipos peruanos por sus millonarios ingresos en la Copa Libertadores 2025
CONMEBOL destacó a los equipos peruanos por sus millonarios ingresos en la Copa Libertadores 2025








