Troglio despachó a Thierry Henry: Olimpia pasó a 'semis' de la Liga de Campeones de Concacaf

Troglio despachó a Thierry Henry: Olimpia pasó a 'semis' de la Liga de Campeones de Concacaf
Pedro Troglio dirigió a Universitario en 2017 y 2018 | Foto: Olimpia de Honduras.

Olimpia de Honduras perdió el martes 1-0 ante Montreal Impact canadiense, pero avanzó por el triunfo 2-1 de la ida

El Olimpia de Honduras cayó este martes por 1-0 ante el Montreal Impact canadiense, dirigido por Thierry Henry, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero avanzó a semifinales por su triunfo 2-1 en la ida.

Esa victoria de los pupilos del argentino Pedro Troglio en Montreal el pasado marzo, antes de que la competición fuera suspendida por el coronavirus, les dio la clasificación por el valor doble de los goles como visitante.

Este martes el alemán Amar Sejdic anotó el único gol del partido en el minuto 57 en la cancha del Exploria Stadium de Orlando (Florida, Estados Unidos), que hospedará a puerta cerrada las últimas rondas de la competición. 

El Olimpia, primer equipo centroamericano que llega a las semifinales del torneo desde 2015, enfrentará el sábado al ganador de la eliminatoria de cuartos del martes entre el New York City de la liga de fútbol norteamericana (MLS) y el Tigres de México, que tiene una ventaja de 1-0 de la ida.

El Impact afrontaba el choque con numerosas ausencias en su once habitual, entre ellos el delantero argentino Maximiliano Urruti, tras una reciente cuarentena a su regreso a Canadá tras ser eliminados en los playoffs de la MLS.

"Merecimos ganar, pero no marcamos el segundo gol", lamentó Henry. "Estoy muy orgulloso de mi equipo (...) Nos faltaban jugadores, no entrenamos por 14 días y hoy ganamos un partido a un equipo que hacía mucho que no perdía".

"Obviamente estamos decepcionados por no estar en la próxima ronda, pero no tengo nada que decirle a mi equipo", afirmó el ex jugador francés, que cerró su primera temporada en el banquillo canadiense.

El propio Henry había advertido de la dificultad que suponía derrotar por dos goles a la escuadra hondureña, que quedó en primera posición de su grupo del torneo Apertura y derrotó apenas el sábado al Marathon bajo el fuerte calor de San Pedro Sula.

"En 180 minutos hicimos las cosas mejor. Ellos estaban más frescos porque no venían de jugar un clásico (...) Pero en un país distinto, sin jugar como local como debíamos ante nuestra gente, hay que reconocerle a estos chicos que pusieron a Honduras entre los mejores cuatro equipos de la Concacaf después de tantos años", dijo Troglio. AFP

Deja un comentario