Con Pedro Gallese: Veracruz cayó goleado 4-0 ante León por la Liga MX

Con Pedro Gallese: Veracruz cayó goleado 4-0 ante León por la Liga MX
Revive aquí los goles del León en la Liga MX | Video: YouTube.

Pedro Aquino no jugó por León

El León del entrenador Ignacio Ambriz pasó por encima de unos Tiburones de Veracruz llenos de carencias y los goleó por 0-4 en el inicio de la undécima jornada del Apertura 2018 del fútbol mexicano.

El mexicano Luis Montes (ms 65 y 88), el argentino Mauro Boselli (m.4) y el paraguayo Walter González (m.79) reflejaron en el marcador la superioridad de los visitantes que controlaron la mitad de la cancha, manejaron la posesión y sacaron provecho del desorden de la defensa de los "escualos".

Apenas en el cuarto minuto de juego el León de Ambriz aprovechó la primera distracción de los rivales y tomó ventaja; el chileno Jean Meneses le puso un balón a Boselli, quien remató de cabeza para darle a su equipo una ventaja que poco a poco amplió.

LEE TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo le DEJÓ UN MENSAJE a Luka Modric por el premio 'The Best' (VIDEO)

La primera parte transcurrió con dominio del León y lo mejor para los Tiburones fue haber recibido un solo gol. El equipo del entrenador chileno Juvenal Olmos salió a buscar la igualada en el arranque de la segunda mitad y en los primeros minutos fue mejor, pero luego se derrumbó.

El argentino Christian Menéndez creó peligro en el minuto 60 en una de las pocas jugadas claras del Veracruz. Sin embargo a partir de ahí el encuentro se fue de un solo lado y León se vio más cerca de anotar su quinto gol que Veracruz de hacer el primero.

Boselli le dio un pase a Montes que puso el 0-2 en el minuto 65 con un golpe de zurda, González amplió la ventaja en el 79 con un derechazo y Montes cobró de buena manera un penalti en el 88 para completar la goleada.

Con este resultado el León subió al undécimo lugar de la tabla de posiciones con cuatro victorias, un empate, seis derrotas y 13 puntos, a dos de la zona de clasificación, y Veracruz siguió en el decimosexto lugar con ocho unidades.

Hoy el Toluca, tercero de la clasificación, se meterá en casa del Atlas, el peor equipo del campeonato, y mañana el líder Cruz Azul visitará al Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán, Querétaro recibirá a Tigres, Necaxa al campeón Santos Laguna y Monterrey al Tijuana.

El domingo, en el plato fuerte de la jornada, el América recibirá a las Chivas de Guadalajara en el Clásico de temporada, mientras Morelia visitará al Lobos Buap y Puebla a los Pumas de la UNAM. EFE

Deja un comentario