Pedro Gallese rompió su silencio tras arribar a Colombia para unirse a las filas de Deportivo Cali
Pedro Gallese rompió su silencio tras arribar a Colombia para unirse a las filas de Deportivo Cali
La extraordinaria temporada que viene cumpliendo Pedro Gallese con Orlando City SC tiene sus primeros reconocimientos. Y es que el arquero peruano fue nominado como mejor arquero del año en la Major League Soccer (MLS).
Se trata de una distinción a los futbolistas más destacados de la temporada y el 'Pulpo' es el único peruano que competirá por uno de los premios.
Para ello deberá liderar la votación que iniciará el 10 de octubre. En este 2023, Gallese ha disputado 34 partidos, sumando 3060 minutos en cancha y manteniendo su valla invicta en diez partidos.
Esta última estadística le permitió meterse en la historia de su club, pues es la primera vez que Orlando City alcanza este número de encuentros sin encajar un gol en una sola temporada, lo que también generó la reacción del arquero de la Bicolor en sus redes sociales.

Como era de esperarse, Lionel Messi también compite por ser elegido como el jugador más valioso de la temporada de la MLS.
La lista de nominados al arquero del año en la MLS:
Barraza, Luis (NYC)
Blake, Andre (PHI)
Bond, Jonathan (LA)
Bürki, Roman (STL)
Callender, Drake (MIA)
Celentano, Roman (CIN)
Clark, Steve (HOU)
Coronel, Carlos (RBNY)
Daniel (SJ)
Frei, Stefan (SEA)
Gallese, Pedro (ORL)
Guzan, Brad (ATL)
Johnson, Sean (TOR)
Kahlina, Kristijan (CLT)
MacMath, Zac (RSL)
McCarthy, John (LAFC)
Melia, Tim (SKC)
Paes, Maarten (DAL)
Schulte, Patrick (CLB)
Sirois, Jonathan (MTL)
St. Clair, Dayne (MIN)
Takaoka, Yohei (VAN)
Willis, Joe (NSH)
Pedro Gallese rompió su silencio tras arribar a Colombia para unirse a las filas de Deportivo Cali
Pedro Gallese y Miguel Araujo se emocionaron tras recordar el triunfo de Perú vs Australia en Sochi