Pedro Gallese no ganó el Guante de Oro de la MLS: El galardón se lo llevó Andre Blake

Andre Blake ganó el Guante de Oro del 'MLS is Back' | Video: MLS.

Pedro Gallese viene de perder con Orlando City la final de la 'MLS is back'. El trofeo cayó en manos del Portland Timbers

El premio Guante de Oro al mejor arquero de la 'MLS is Back' fue para Andre Blake (Philadelphia Union), quien recibió el 46,86% de los votos, superando al peruano Pedro Gallese (Orlando City), que obtuvo el 44,59%.

Blake, de 29 años, hizo 32 atajadas en el torneo y fue clave para que su equipo alcanzara las semifinales. El internacional jamaicano fue el Mejor Arquero de la MLS en 2016 y finalista a ese premio en otras dos temporadas.

Sebastián Blanco supera a Nani como mejor jugador

Dos días después de proclamarse campeón del 'MLS is Back' con el Portland Timbers, el extremo argentino Sebastián Blanco fue nombrado este jueves Jugador del Torneo por delante del portugués Nani, que quedó en segunda posición.

En la selección de los galardones del torneo, en la que participaron periodistas (que tenían el 75% de los votos) y aficionados (25%), el argentino recibió el 40,86% de los votos al mejor jugador superando a Nani, que obtuvo el 37,54%. 

Nani, exdelantero del Manchester United, lideró al Orlando City en su camino hasta la final del martes, en la que perdió por 2-1 frente a Portland.

En tercer lugar quedó el uruguayo Diego Rossi, joven delantero del Los Angeles FC, con 16,40% de los votos, y en cuarto el portero jamaicano Andre Blake, del Philadelphia Union, con el 4,01%.

Rossi mejor jugador joven

En otros reconocimientos, Diego Rossi fue elegido Jugador Joven del 'MLS is Back' con el 32,27% de los votos por delante del estadounidense Brenden Aaronson, centrocampista del Philadelphia Union, que obtuvo el 30,75%.

Además de este premio, en el que competían futbolistas de 22 años o menos, Rossi también recibió la Bota de Oro como máximo artillero del torneo por sus siete goles en cinco partidos para Los Angeles FC, equipo que cayó eliminado en los cuartos de final ante Orlando en los penales.

El delantero de Montevideo consiguió cuatro de sus dianas en un solo juego, el clásico de Los Ángeles ante el Galaxy (6-2).

La gran actuación de Rossi, de 22 años, compensó la ausencia de su compañero Carlos Vela, el máximo goleador y Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada pasada de la MLS, quien renunció a jugar en Orlando para permanecer junto a su esposa embarazada.

Deja un comentario