América con Pedro Aquino goleó 3-0 a Chivas en el clásico mexicano

Sebastián Córdova selló el triunfo del América. | Foto: AFP/Video: TUDN

Pedro Aquino jugó hasta el minuto 87 en el Estadio Akron

América, que contó con Pedro Aquino hasta los 87', goleó 3-0 a domicilio a Guadalajara en el clásico del fútbol mexicano este domingo, en partido jugado en el estadio Akron por la undécima jornada del torneo Guard1anes Clausura 2021.

El América se fue al descanso con ventaja de 1-0 con un gol de cabeza de Henry Martín al minuto 45 tras el cobro de un tiro de castigo.

Martín también se encargó de hacer el 2-0 con un testarazo dentro del área al 75.

Al 79, las 'Águilas' redondearon el 3-0. Sebastián Córdova quedó frente al portero, lo superó y definió con un toque dentro del área chica ante el arco abierto.

Con su octavo triunfo en el torneo, el América del director técnico argentino Santiago Solari llegó a 25 puntos. 

El Guadalajara se quedó con 12 unidades tras sufrir su tercera derrota.

Esta fue la edición número 241 del clásico. El balance indica 87 triunfos para América por 77 de las 'Chivas', además de 77 empates. AFP

PREVIA

En medio de declaraciones desafiantes, las Chivas de Guadalajara y el América de Pedro Aquino se cruzarán este fin de semana en el clásico del fútbol mexicano por la undécima jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021, en la que Rogelio Funes Mori podría igualar o superar un récord de goles de Humberto Suazo.  

El clásico de la Liga MX lo podrás VER EN VIVO ONLINE vía TUDN  desde las 9:00 p.m. (hora peruana). También puedes seguir el cotejo a través del minuto a minuto de américadeportes.pe

Las 'Águilas' visitarán este domingo el estadio Akron, en Guadalajara, con una situación cómoda en la clasificación: ocupan el segundo lugar con 22 puntos y buscarán su cuarto triunfo consecutivo (el sexto si no hubieran perdido en el escritorio el partido de la jornada 7 ante el Atlas).  

Por su lado, Guadalajara marcha en la novena posición con 12 unidades y se presentará con cuatro empates y un triunfo en sus cinco partidos más recientes.  

Aun ante la diferencia en la tabla de posiciones, Antonio Briseño, defensa de las 'Chivas', salió a retar al rival con declaraciones en los días previos.  

"América no espanta a nadie porque está ganando. Para empezar yo no le tengo miedo a nada, a lo único que le tengo respeto es a la muerte", dijo Briseño.  

Además, el zaguero también desestimó que históricamente el América tenga más ligas que el Guadalajara: 13 contra 12 desde la instauración del profesionalismo en México en 1943.  

Deja un comentario