Con Pedro Aquino, América venció 2-1 al Necaxa por la Liga MX

El peruano jugó 67 minutos del compromiso en el Estadio Azteca. | Video: TUDN

El peruano jugó 67 minutos del compromiso en el Estadio Azteca

Álvaro Fidalgo anotó este sábado el gol que decidió el triunfo del América del entrenador argentino Santiago Solari por 2-1 sobre el Necaxa, la primera victoria de las Águilas en el Apertura 2021 del fútbol mexicano. Pedro Aquino fue titular y jugó 67 minutos del compromiso.

En la segunda jornada del torneo, Salvador Reyes adelantó al América en el minuto 40, Alejandro Zendejas descontó por el Necaxa en el 68 y el canterano del Real Madrid marcó su primer gol en la Liga mexicana en el 76 para sellar el triunfo del América.

El resultado le permitió a las Águilas, que empataron sin goles ante el Querétaro en su debut en el Apertura, escalar al segundo lugar de la clasificación con cuatro puntos. Necaxa se mantiene sin unidades en el último puesto.

El América inició mejor el primer tiempo, sin embargo el Necaxa se apoderó del medio campo y ofendió con un disparo del uruguayo Eduardo Aguirre en el 26 que atajó el guardameta Oscar Jiménez y un cabezazo de Ángel Sepúlveda que se estrelló en el poste.

Cuando más lúcido estaba el Necaxa, las Águilas abrieron el marcador. En el 40 Mauro Lainez, desde la banda izquierda, metió un centro al área que Salvador Reyes transformó en el 1-0.

El América arrancó mejor la segunda parte, pero conforme avanzó el tiempo de nuevo el Necaxa se apoderó del juego ofensivo y en el 68 Aguirre provocó con un disparo un mal rechace de Jiménez que Zendejas empujó para el 1-1.

Las Águilas no decayeron y en el 76 Salvador Reyes realizó un centro al área desde la izquierda que Fidalgo cabeceó al poste izquierdo del arquero Edgar Hernández para el 2-1 final.

ETIQUETAS: pedro aquino américa
Deja un comentario