Pedro Aquino disparó desde afuera del área y colocó el 3-1 de Alianza Lima sobre Sport Boys
Pedro Aquino disparó desde afuera del área y colocó el 3-1 de Alianza Lima sobre Sport Boys
Las 'Águilas' del América se llevaron el clásico nacional del fútbol mexicano al vencer 2-1 a las 'Chivas' de Guadalajara este sábado en el estadio Azteca, en partido de la decimoquinta jornada del torneo Apertura 2022. Pedro Aquino ingresó a los 73 minutos y Santiago Ormeño lo hizo a los 81 del compromiso.
Henry Martín marcó el 1-0 para las 'Águilas' al minuto 4 con un penalti cobrado arriba y a la izquierda para superar el lance del portero.
El 2-0 cayó al 51 y lo firmó Alejandro Zendejas con un tiro dentro del área.
Las 'Chivas' se acercaron 2-1 al 61 con un remate de Cristian Calderón dentro del área chica tras el cobro de un tiro libre desde el sector derecho.
Así, el América llegó a 35 puntos y se mantuvo como líder; el Guadalajara se quedó con 22 unidades.
Esta fue la edición número 245 del clásico nacional. El balance es de 88 triunfos para las 'Águilas' por 78 victorias de las 'Chivas', además de 79 empates.
Pedro Aquino disparó desde afuera del área y colocó el 3-1 de Alianza Lima sobre Sport Boys
Pedro Aquino convirtió el primero de Alianza Lima sobre Comerciantes Unidos en el estadio de Matute
Pedro Aquino se colocó la camiseta de Universitario tras el clásico y su compañero lo obligó a quitárselo
Erick Noriega dio su opinión sobre la sorpresiva incorporación de Pedro Aquino a Alianza Lima