Fútbol Mundial

Paolo Guerrero partió a Argentina para pasar los exámenes médicos con Racing

Paolo Guerrero. | Video: América Televisión

El 'Depredador' respondió las preguntas de la prensa antes de partir rumbo a Buenos Aires

Paolo Guerrero está a pocas horas de estampar su firma por Racing Club de Argentina. El 'Depredador' llega a tierras bonaerenses este lunes para pasar éxamenes médicos con la Academia esperando volver a la actividad profesional a sus 39 años.

Dichos exámenes serán fundamentales para el futuro del jugador. Fue el mismo presidente de la institución de Avellaneda, Víctor Blanco, quien lo confirmó: "Estamos cerrando... Viene para la revisación médica, seguramente el día lunes. Si todo está bien, se incorporará al plantel".

Racing viene siguiendo al atacante nacional desde hace ya algunas semanas y es del gusto del director deportivo, Rubén Capria. Incluso sus compañeros ya empiezan a alabarlo.

"Es un jugador de una jerarquía innegable. La idea es sumar calidad y no cantidad, más allá de que Paolo ya tiene un recorrido importante, lo importante es que toda su jerarquía la tire al equipo", señaló Capria.

"Un jugador como él sería para el equipo un beneficio más porque un jugador de ese estilo, de ese nombre le vendría muy bien y ojalá que podamos aprovecharlo lo máximo posible", manifestó el delantero Maxi Romero.

La Academia es el séptimo club a nivel profesional para el '9' y donde espera volver al nivel que nos tuvo acostumbrados con la selección peruana y hasta su paso por el Internacional de Porto Alegre. La falta de fútbol hizo que no tenga éxito en el Avaí, donde no pudo anotar gol alguno en diez presentaciones. En Avellaneda podría ser su última gran oportunidad.

La palabra de Paolo
Antes de tomar su vuelo rumbo a Buenos Aires, donde pasará la revisión médica con Racing, Guerrero respondió a algunas preguntas de la prensa.

En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el experimentado futbolista le agradeció a la hinchada que espera su pronta vuelta a las canchas. 

Notas relacionadas