Paolo Guerrero: a cuatro años de darle el Mundial de Clubes a Corinthians

EL 'Depredador' y un momento inolvidable en su carrera

Hoy se cumplen cuatro años desde la vez que Paolo Guerrero le anotó al Chelsea, gol que le dio al Corinthians su segundo Mundial de Clubes, tras el obtenido en el 2000 ante el Vasco da Gama.

Paolo Guerrero, quien ya había marcado el tanto de la victoria del 'Timao' en semifinales contra el equipo egipcio Al Ahly, le anotó de cabeza en el minuto 69 a los ingleses, convirtiéndose de esta manera en el héroe del equipo paulista.

"Soñé con ganar el título y hacer el gol. Es una alegría increíble. Estoy feliz. Este equipo tiene mucha calidad. Estoy muy contento. Es un triunfo para los miles de aficionados corinthianos que hicieron el viaje a Japón. Se lo merecen, después de un viaje tan largo", afirmó el delantero peruano luego del triunfo.

Paolo Guerrero fue merecedor del Balón de Bronce, como tercer mejor jugador del torneo, detrás de dos brasileños, el portero de su equipo Cassio Ramos, Balón de Oro, y el defensa del Chelsea, David Luiz, Balón de Plata.

En Brasil, el gol de Paolo Guerrero y el título en el Mundial de Clubes del Corinthians se está recordando a través de las redes sociales.

Deja un comentario