Paolo Guerrero confesó que jugó el Mundial Rusia 2018 con mucha frustración

Paolo Guerrero confesó que jugó el Mundial Rusia 2018 con mucha frustración
Paolo Guerrero fue castigado por la FIFA y WADA. | Video: Globoesporte

Paolo Guerrero es el capitán de la selección peruana

Antes de conocer los testimonios de los trabajadores del Swissotel, los cuales confirman que Paolo Guerrero fue contaminado con un mate de coca, el atacante peruano concedió una entrevista al programa ‘Esporte Espetacular’. El ‘Depredador’ confesó su frustración por jugar el Mundial Rusia 2018 sin a preparación óptima. “Yo no la jugué (Copa del Mundo)”, señaló.

“El sueño de mi país era clasificar a la Copa del Mundo y yo recibí un castigo que fue muy injusto. Me sacaron de la Copa, porque para mí, no jugué la Copa del Mundo. No la jugué porque días antes (del torneo) estaba entrenando solo en un parque. Mientras los jugadores que militan en Europa llegaron con 70 partidos, yo llegué con tres”, manifestó.

Pese a cumplir su sueño de jugar un Mundial, Paolo Guerrero indicó que no lo disfrutó.

“Para ser bien sincero, no. Y todo el mundo tiene que saberlo, mi país también. Necesitaba estar allí con mis compañeros porque me ven como un ejemplo y como capitán. Así que tenía que estar de su lado para apoyar en todos los sentidos. Por eso cuando me sacan del primer juego yo (ante Dinamarca fue suplente) … yo quería jugar, como todo jugador quiere estar siempre en el campo. Pero valía mi presencia para estar con ellos apoyándolos, porque si estamos perdiendo tenemos que ir a empatar”, contó.

“Pero aprovechar como jugador dentro del campo … ¿Cómo? Si antes de incorporarme a la selección, entrené en un parque solo. En un parque allí en Suiza porque yo estaba luchando. Fui a la FIFA a hablar con el presidente de la FIFA y ver a mis abogados. Tenía una reunión aquí, tenía reunión allí. Tuve que resolver mi vida para jugar al fútbol”, añadió Paolo Guerrero.

El ‘Depredador’ confirmó que jugará la Copa América, pero con algunas condiciones que le pedirá a la Federación Peruana de Fútbol para él y sus compañeros.

“Sí (jugaré la Copa América en Brasil), con algunas cosas que pido. Quiero que mi federación se preocupe más, no por mí, porque obviamente lo que sucedió conmigo fue el destino. Pero quiero que tengan respeto por el jugador. Ellos tienen que involucrarse más por el jugador, tener una preocupación mayor, porque por mí no tuvieron”, sentenció.

LEEPaolo Guerrero y Felipe Melo casi se van a las manos en el Palmeiras-Internacional

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero dio detalles sobre la reunión con Ricardo Gareca

Deja un comentario