Fútbol Mundial

Con Guerrero y Cabellos, Racing derrotó 2-1 a Aucas y quedó a un paso de octavos

Foto: Racing.
Foto: Racing.

La 'Academia', que tuvo dos peruanos en cancha, sumó diez puntos y acaricia los octavos de final de la Copa Libertadores

Racing con Paolo Guerrero y Catriel Cabellos derrotó este miércoles 2-1 a Aucas de Ecuador en el duelo de revancha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con lo que quedó virtualmente clasificado a los octavos del final.

Cuando ambos equipos se estaban acomodando en la cancha, Nicolás Reinero madrugó para anotar el 1-0 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Gabriel Rojas liquidó el marcador a favor de Racing en el 69. El gol del honor para Aucas lo marcó Rómulo Otero en el 90+4.

En el partido de ida, Racing también le ganó a elenco ecuatoriano por 3-2.

Corría apenas el segundo minuto del encuentro cuando un pase de cabeza de Facundo Mura dejó servida la mesa para el atacante Reinero, que remató con la izquierda desde el centro del área.

La pelota peinó el césped y se encajó en el arco defendido por Damián Frascarelli. Un error de Luis Cangá en la defensa facilitó la jugada, que debió ser revisada por el VAR.

La 'Academia' dio cátedra de orden y defensa en la altura de Quito, una ciudad a 2.850 metros sobre el nivel del mar y único feudo donde Aucas –por primera vez en la Libertadores- ha podido ganar en este certamen.

Hacia la mitad del segundo tiempo, Rojas le tomó la tomó la lección a la defensa de Aucas, que falló estrepitosamente. El lateral izquierdo recibió sin problemas la asistencia de Aníbal Moreno y disparó con la derecha hacia la portería ecuatoriana.

Con este triunfo, el conjunto argentino empieza a soñar con una merecida clasificación a los octavos de final de la Libertadores, de la mano del DT Fernando Gago. Con 10 puntos, Racing ocupa el primer lugar de la tabla de clasificación de la llave A.

Racing saca cuentas

Aucas, más lento y con errores defensivos, encontró en Otero una manera de lavar su honor en casa. El mediocampista venezolano había buscado el arco contrario desde la pelota parada sin éxito, pero cuando el instinto le avisó de una oportunidad de lanzar un remate largo no dudó.

Lejos del área, Otero lanzó un poderoso remate imposible de atajar para el arquero del cuadro argentino.

Jhon Cifuente, que tras el descanso fue reemplazado por Kavier Ortiz, y Luis Cangá también hicieron lo suyo en Aucas en busca de ampliar el marcador del local, pero la defensa argentina fue superior.

La Academia por ahora hace números. Todavía tiene que esperar por una victoria del campeón defensor Flamengo este miércoles para asegurar su boleto a la siguiente ronda.

Flamengo se enfrentará al chileno Ñublense. Ubicado en el segundo lugar con 4 puntos, está obligado a ganar si quiere pescar el segundo boleto a los octavos. En tercer lugar está Aucas, con tres puntos y pocas opciones de seguir con vida. Ñublense, también con 3, marcha cuarto.

En la siguiente fecha, Aucas recibirá en su casa a Ñublense, mientras que Racing visitará a Flamengo. AFP

Notas relacionadas