Palmeiras venció 1-0 a Santos y se consagró campeón de la Libertadores 2020

Palmeiras ganó su segunda Copa Libertadores. | Foto: AFP/Video: SBT

Breno Lopes le dio el título al Palmeiras con gol a los 90'+8

Con un gol en tiempo de descuento, Palmeiras venció 1-0 al Santos este sábado en la final brasileña de la Copa Libertadores 2020 disputada en el Maracaná y alzó su segundo trofeo del principal torneo de clubes de América.

En un soberbio cabezazo tras un centro desde derecha de Rony, en el minuto 90+8, Breno Lopes le dio la Copa al Verdao, que se consolidó como el mejor equipo de una competición atravesada por la pandemia del coronavirus.

La anotación del mediocampista, que ingresó en el segundo tiempo por el juvenil Gabriel Menino, puso emoción a una final tediosa y poco emocionante.

Los mayores éxtasis vinieron de amagues de rifirrafes y peleas en la tercera final brasileña de la historia copera.

Palmeiras ganó su segunda final, tras la alzada en 1999 contra el Deportivo Cali de Colombia, con un equipo que supo mezclar la experiencia de internacionales como Weverton, el paraguayo Gustavo Gómez, y atacantes pullantes como Luiz Adriano y Rony, con una base prometedora.

El DT palmerense, el portugués Abel Ferreira, se convirtió en el tercer entrenador europeo en ganar la Libertadores, tras su compatriota Jorge Jesús (Flamengo, 2019) y el croata Mirko Jozic (Colo Colo, 1991). AFP

Previa

Santos y Palmeiras ultimaron detalles en RÍo de Janeiro para la final brasileña de la Copa Libertadores de América, que se disputará el sábado en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro.

Los equipos paulistas entrenaron la tarde de este jueves, el Peixe en el centro de entrenamiento del Fluminense y el Verdao en el estadio Nilton Santos, antes de reconocer la grama del Maracaná el viernes, según la agenda establecida por la Conmebol. 

Los finalistas llegaron a Rio el miércoles con el grueso de sus planteles para preparar la que será la tercera final brasileña de la competición americana.

"Sentimos un gran respeto por el Palmeiras. En la final hay dos grandes equipos que ya han ganado esta competición. Es un derbi (...) y será una gran final", dijo a la FIFA el movedizo atacante santista Marinho.

El Santos, que busca convertirse en el primer tetracampeón brasileño de la Libertadores, confía en el regreso de Alison, el eje de su mediocampo.

El volante dio positivo a la prueba de COVID-19 el 15 de enero, pero ya entrena con el equipo y sería de la partida. 

Las únicas bajas albinegras serán las del capitán, el uruguayo Carlos Sánchez, que se perdió la mayor parte de la temporada por una grave lesión de rodilla; y los también adoloridos Jobson y Raniel.

El entrenador Alexi Stival Cuca aún no definió quién será el arquero titular, si Joao Paulo o John, aunque la prensa local apunta que se decantaría por este último.

Palmeiras, que buscará su segunda Copa tras la alzada en 1999 contra el colombiano Deportivo Cali, sólo tendrá dos bajas: los lesionados Luan Silva y Wesley, ausentes de larga data. 

El capitán Felipe Melo está recuperado de una dolencia de tobillo que lo había marginado de las canchas desde noviembre, aunque no sería titular.

"Sabemos la importancia [de este juego] y creo que el equipo se está preparando para ese partido, nuestro equipo viene bien", dijo el zaguero paraguayo Gustavo Gómez, quien ha usado la cintilla del Verdao durante la ausencia de Melo.

Ambos elencos llegan en mala hora a la final de la Libertadores, la tercera entre brasileños luego del Athletico Paranaense-Sao Paulo en 2005, con victoria para el tricolor paulista, y el Sao Paulo-Internacional en 2006, con triunfo del colorado gaúcho.

No han ganado ningún partido en sus últimas tres salidas en el Brasileirao. Santos perdió todos, aunque en dos cotejos jugó con la suplencia, y Palmeiras cayó en dos y empató en el otro, también usando nóminas alternas.

Deja un comentario