Palmeiras igualó 1-1 ante Libertad en la ida de los cuartos por la Libertadores

Palmeiras igualó 1-1 ante Libertad en la ida de los cuartos por la Libertadores
Esta llave se definirá en Brasil tras el resultado en Asunción. | Foto: Conmebol Libertadores

Esta llave se definirá en Brasil tras el resultado en Asunción

Palmeiras obtuvo este martes en Asunción un valioso empate 1-1 ante el Libertad en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el que los paraguayos pudieron sacar mayor ventaja.

Libertad adelantó sus líneas desde el primer minuto e incomodó al Verdao en su misma zona de salida, donde transcurrieron las mayores acciones de riesgo del primer cuarto de hora.

Así, en el minuto 4 el portero Weverton tuvo que estirar los brazos para forzar un saque de esquina tras un potente remate de lejos del volante ofensivo Antonio Bareiro.

Y a los 12 minutos Bareiro volvió a probar a Weverton con un disparo directo tras un juego asociado con Óscar 'Tacuara' Cardozo y en la siguiente carga Matías Espinoza sorprendió al portero con un remate que rozó su palo izquierdo.

Pero la mejor acción colectiva local llegó al minuto 16. Una jugada de pases y centros acabó con un disparo cruzado de Bareiro que se estrelló en el poste izquierdo de Weverton.

A partir de entonces, el Gumarelo mantuvo el dominio, mientras el Verdao, con una zona media sin fuelle para frenar a los volantes Blas Cáceres y Álvaro Campuzano, se diluía en la zona de la media luna rival.

Los aportes de Rony como punta de lanza, los despliegues de Veiga, Veron y Danilo o el adelantamiento de Zé Rafael por la banda izquierda no fueron efectivos para inquietar a la zaga repollera al menos a través del juego asociado.

Es así que el 0-1 del Palmeiras llegó como un puñal, en el minuto 40.

Un saque de esquina ejecutado por Gustavo Scarpa fue conectado de cabeza por el capitán de Palmeiras y de la selección paraguaya, Gustavo Gómez, que se elevó sin marca en medio de la defensa.

Tras el descanso, el Libertad mantuvo el pie en el acelerador y consiguió igualar de la forma en que más buscó el gol en la primera mitad, el juego aéreo, a través de un cabezazo de Espinoza, dejando a medio camino a Weverton.

Los últimos minutos fueron trepidantes ante la búsqueda desesperada del triunfo del Libertad en medio de los contragolpes del Palmeiras.

En los minutos adicionales, el portero uruguayo Martín Silva descolgó del ángulo un remate de tiro con destino a red y poco después un tiro libre de Adorno se estrelló en el palo de Weverton.

El partido de vuelta se disputará el próximo día 15 en el estadio Allianz Parque, de Sao Paulo, y el ganador de la serie se cruzará en las semifinales con el River Plate argentino o el Nacional uruguayo.
 

Deja un comentario