Real Madrid derrotó 3-0 a Las Palmas por la liga española

Real Madrid derrotó 3-0 a Las Palmas por la liga española
Foto: AFP

Bale y Benzama le dieron el triunfo al equipo de Zidane


Real Madrid hizo los deberes y pese a las ausencias de futbolistas capitales se impuso con comodidad a la UD Las Palmas (0-3), antes de encarar el próximo martes en Turín la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Juventus.

El conjunto blanco aprobó el examen y dejó encarrilada su victoria ya al descanso, con goles de Bale y Benzemá (de penalti), en el partido 400 del francés con el Real Madrid, un triunfo que aseguró nada más volver del descanso el propio Bale, también desde los once metros, y con la única noticia negativa de la lesión de Nacho Fernández en el primer tiempo.

Ante el inminente choque con la Juve, Zidane se dejó en Madrid a Cristiano Ronaldo, Ramos, Marcelo, Kroos e Isco, además del sancionado Carvajal, pero no quiso correr riesgos y puso al resto de habituales titulares en un once inicial reconocible, en particular de centro del campo hacia adelante.

LEE TAMBIÉN: Colonia con Claudio Pizarro fue goleado 6-0 por el Hoffenheim en la Bundesliga

En la defensa, prefirió a Jesús Vallejo como central y situó a Nacho Fernández en el lateral diestro, antes que la opción de Achraf para suplir la ausencia de Carvajal en ese flanco. Después, por la lesión de Nacho en su pierna izquierda, tuvo que cambiar los planes iniciales antes del primer tercio de partido.

Por su parte, la Unión Deportiva, aún más presionada en su lucha por salvar la categoría tras conocer el empate obtenido solo unas horas antes por el Levante, se mostró como un equipo atrevido, tomó riesgos con presión alta y una zaga adelantada, y suyos fueron los primeros intentos peligrosos, en sendos disparos desde fuera del área; el primero, de Calleri, pasó ceca del palo derecho de Navas, y el segundo de Halilovic, lo rechazó el portero costarricense.

Benzema respondió con un disparo dentro del área, potente pero centrado, que rechazó Chichizola en el minuto 13. Los de Zidane desbordaban la línea defensiva local con relativa facilidad, permutando posiciones y con mucha movilidad en todo su frente de ataque, pero les faltó lucidez para finalizar las acciones.

Marco Asensio, en el minuto 23, perdonó el 0-1 tras una recuperación y rápida transición con pase de Bale al mallorquín, cuyo disparo desvió Chichizola sacando una gran mano izquierda.

El Madrid, no obstante, concedió algunas facilidades atrás. Momo también pudo marcar para Las Palmas pero le pegó mal al balón, con demasiada comodidad dentro del área.

El conjunto blanco sí demostró su pegada con un gran gol de Gareth Bale. El tanto se originó en un saque en corto de Keylor Navas a Asensio, pase de éste a Modric y gran servicio al hueco del croata que acabó el galés de potente zurdazo al palo largo, a media altura, ganando en su galopada a Macedo.

Las Palmas no reaccionó al golpe recibido, algo habitual en la frágil moral de los isleños, pero ahí no acabaron sus desgracias. Su delantero centro, Jonathan Calleri, cometió la torpeza de atropellar en el área propia a Lucas Vázquez. El penalti lo convirtió de fuerte disparo raso Karim Benzema, celebrando así sus 400 partidos con el Real Madrid, además hoy como capitán.

Con el 0-2 al descanso, el mayor enemigo del Madrid no vestía de amarillo: era su posible relajación ante un escenario cómodo, y con el duelo del Juventus Stadium inexorablemente en la mente de todos. Necesitaba un tercer gol para liquidar el partido ante un Las Palmas que se jugó el todo o nada con dos cambios al descanso, pasando a jugar con defensa de tres y dos delanteros.

Pero el plan B de Jémez, tras un inicio prometedor, duró lo que las entradas para una final de Champions. Un nuevo penalti por una plancha de Ximo Navarro a Bale, lo convirtió esta vez el propio futbolista galés con un disparo centrado sin dejar de mirar al portero desde los once metros.

El marcador, ya inalcanzable para Las Palmas, permitió a Zidane guardarse para Turín a sus escuderos Casemiro y Modric, aún con media hora de juego por delante, propicia para el lucimiento de determinados futbolistas, pero Benzema perdonó su doblete, y Bale su particular 'hat-trick' en ocasiones diáfanas.

La ansiedad de Las Palmas fue tal que incluso Erik Expósito mandó a las nubes un balón que había interceptado tras un grave error de Keylor Navas.

El equipo amarillo buscó con orgullo un tanto del honor que seguramente mereció, pero sin fortuna ante un rival a una distancia sideral, que incluso acabó perdonando una goleada de escándalo, y que ya piensa, ahora sí de pleno, en el choque prioritario de Turín.


[PREVIA]

El Real Madrid, con muchas ausencias y la mente en el duelo europeo de Turín ante el Juventus, se examinará con la segunda unidad ante la necesidad de la UD Las Palmas, que ya sorprendió de local al líder, el Barcelona, y está obligado a repetir para mantener opciones de salvación.

El partido se juega este SÁBADO 31 de marzo (11:30 a.m) y será transmitido EN VIVO por ESPN 2.

La segunda unidad madridista asume el peso en el inicio de una semana clave para los de un Zinedine Zidane que da prioridad a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Juventus. Deja en Madrid junto al sancionado Dani Carvajal a Sergio Ramos e Isco por ligeras molestias, más los descartes de Marcelo, Toni Kroos, Dani Ceballos y Cristiano Ronaldo.

La racha de tres victorias consecutivas, el retorno de la pegada con once tantos en esas tres jornadas, situaron al Real Madrid a cuatro puntos del objetivo de la segunda plaza, aprovechando la reciente irregularidad del Atlético de Madrid. Un once con profundos cambios en su estructura, se examinará en la isla.

Solo una victoria y sufrida logró el Real Madrid esta temporada tras parón por partidos de selecciones. La firmó en Getafe mientras que dos empates plasman las dificultades del equipo madridista tras semanas en las que pierde a gran parte de su plantilla (20 de 24 futbolistas en esta última ocasión). Levante y Atlético de Madrid sacaron provecho y ahora lo busca la UD Las Palmas.

La racha goleadora de Cristiano, que ha marcado nueve de los trece últimos tantos del Real Madrid, no podrá extenderse y Zidane necesita un nuevo referente goleador. Apostará como siempre por Karim Benzema, con Borja Mayoral pidiendo minutos tras marcar cinco goles en sus dos partidos con la selección española sub'21.

Gareth Bale también se perfila titular y tendrá que ganarse el puesto para la cita en Turín, después de ser suplente en los dos encuentros contra el PSG y cambiar su rol. Kiko Casilla puede dar descanso a Keylor Navas en portería; Achraf ocupará la baja de Carvajal en una defensa que completarán Varane, Nacho y Theo. Marcos Llorente puede dejar de inicio en el banquillo a Casemiro, y Kovacic, Lucas Vázquez y Marco Asensio completarían el centro del campo.

El importante envite europeo madridista abre un resquicio a la esperanza a la Unión Deportiva Las Palmas, que pretende dar la sorpresa. Las ausencias de peso madridistas le permiten soñar con repetir un partido como el que protagonizó en la reciente visita del FC Barcelona, en el que arañó un punto en el Estadio de Gran Canaria (1-1).

 

Sin embargo, para la Unión Deportiva el encuentro ante el Madrid llega en un momento muy complicado, sumido en la zona de descenso y a seis puntos del equipo que marca la frontera de la permanencia, el Levante, al que además tendrá que visitar en la siguiente jornada, el domingo 8 de abril.

En el entorno del conjunto amarillo, entrenador y futbolistas, se aferran a la idea de repetir una actuación como ante el líder, lanzando el mensaje de que contra el Real Madrid no tienen "nada que perder", aunque la delicada clasificación refleje justo todo lo contrario.

Paco Jémez, técnico del equipo local, recuperará para el centro de la defensa a Alejandro Gálvez, una vez cumplida en Coruña su sanción de un partido, y al extremo izquierdo Jairo Samperio, recuperado de su lesión. Por el contrario, dejó fuera de la convocatoria al lateral izquierdo Dani Castellano y al centrocampista nigeriano Etebo, a los que reserva para el choque ante el Levante.

Lo más sorprende de su convocatoria ha sido el descarte, por decisión técnica, del atacante Tanausú Domínguez 'Tana', protagonista la temporada pasada ante el Real Madrid por sendos goles, tanto en el Gran Canaria como en el Bernabéu.

La idea del equipo amarillo es quitarle el balón al Madrid, salir jugando desde atrás siempre que no reciba una presión alta, y tratar de tú a tú al campeón de Europa, asumiendo riesgos, pero intentando minimizar los errores que tanto le han penalizado este curso.

En un partido de máxima exigencia defensiva, deberán tener especial cuidado Míchel Macedo, Ximo Navarro y Alberto Aquilani, a una sola tarjeta amarilla de perderse el encuentro de la semana siguiente en el Ciutàt de Valencia, seguramente de mucha mayor trascendencia clasificatoria por tratarse de un rival directo por la supervivencia en Primera.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Chichizola: Macedo, Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Javi Castellano; Halilovic, Vicente Gómez, Momo, Jairo; y Calleri.

Real Madrid: Casilla; Achraf, Varane, Nacho, Theo; Marcos Llorente, Kovacic, Lucas Vázquez, Bale; Marco Asensio y Benzema.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Gran Canaria.

Deja un comentario