Palermo relegado a la Serie C por irregularidades financieras

Palermo relegado a la Serie C por irregularidades financieras
Palermo relegado a la Serie C por irregularidades financieras | Foto: Palermo.

El club siciliano debía disputar las eliminatorias de ascenso a la Serie A

El Palermo, que debía disputar las eliminatorias de ascenso a la Serie A, fue relegado a la tercera categoría del fútbol italiano (Serie C) por las instancias disciplinarias del fútbol italiano tras haber detectado irregularidades financieras en la gestión del club siciliano.

En un comunicado, el tribunal federal explicó que decidió "enviar al Palermo a la última posición del campeonato de la Serie B", lo que supone su descenso de categoría ya que este torneo ya está finalizado.

Las instancias acusan al club de irregularidades en la gestión financiera por parte de varios exdirigentes, entre ellos el expresidente Maurizio Zamparini.

El Palermo había acabado la Serie B en tercera posición y tenía que disputar la eliminatoria de ascenso con Benevento, Pescara, Hellas Verona, La Spezia y Cittadella.

La relegación del Palermo podría provocar el aplazamiento de las eliminatorias de ascenso. En caso de que la decisión sea ratificada tras una eventual apelación del club, sería el Perugia quien disputase el play-off a la Serie A.

LEE TAMBIÉN: ¿Paolo Guerrero y Miguel Trauco otra vez juntos? Los peruanos recibieron esta gran noticia en Brasil (VIDEO)

ETIQUETAS: palermo italia
Deja un comentario