Fútbol Mundial

Palermo dice que se identifica con Simeone al ocupar banco de Unión Española

Palermo dice que se identifica con Simeone al ocupar banco de Unión Española

El multicampeón con Boca Juniors fue presentado en Chile

El exfutbolista argentino Martín Palermo dijo que le gusta y se identifica con su compatriota Diego Simeone en su presentación en Santiago como entrenador de la Unión Española.

"Tuve la posibilidad de ir a España para estar con 'el Cholo'. Más allá que uno lo tuvo como compañero y en la selección, es de lo que hablamos anteriormente, del convencimiento y de lo seguro que él es, y lo que le transmite a los jugadores. Me gusta y me identifico", aseveró.

Agregó que "después habrá a quienes les guste cómo juega el Atlético de Madrid, si es vistoso, si es protagonista, si tiene un buen juego, si es defensivo. La realidad a lo que él propone y trata de transmitirle a lo jugadores. Mal no lo hace por la instancia que está hoy", aseveró.

El multicampeón con el Boca Juniors argentino fue presentado por los dirigentes de la Unión Española, club con quien el exdelantero rubricó un contrato por un año.

Palermo enfrentó como entrenador a la Unión Española en la pasada Copa Libertadores 2014, cuando dirigía al Arsenal de Sarandí. La formación argentina eliminó a los chilenos en los octavos de final.

Como entrenador, Palermo dirigió entre 2012 y 2013 al Godoy Cruz, y entre 2014 y 2015 al Arsenal, ambos equipos argentinos.

"Hoy tengo que empezar un proyecto, un gran desafío para mi, es disfrutar esto. Recién comienzo en esta profesión que la elegí desde la seguridad que lo que aprendí como jugador pueda transmitirlo también hacia los jugadores que voy a tener en frente el día de mañana", dijo el exjugador del Villarreal español entre 2001 y 2003.

Palermo sumó en su cuerpo técnico al exportero del Getafe y campeón del mundo de clubes con Boca Juniors Roberto Abbondanzieri.

El técnico argentino tiene la misión de revertir la pobre campaña que la Unión Española en el torneo Clausura, que finalizó la semana pasada. EFE

cch/mc/hbr

Notas relacionadas