Fútbol Mundial
Nutricionista de la Selección se pone a disposición de Paolo Guerrero
Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dio a conocer que la nutricionista de la ‘Bicolor’ se pondrá a disposición de Paolo Guerrero. El delantero peruano apelará la sanción de un año que le puso a FIFA por el positivo en el control antidoping (benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína) tras el partido contra Argentina por las eliminatorias sudamericanas.
LEE: Mamá de Paolo Guerrero se reunió con la FPF tras conocer el fallo de la FIFA
"Ella está a disposición de Paolo Guerrero y de todos", dijo el directivo a RPP sobre la posición de la especialista.
Asimismo, indicó que la FPF se ha comunicado con Paolo Guerrero para mostrarle todo su respaldo. “Está dolido. Tengo la esperanza con la apelación, la sanción baje”, comentó.
LEE: FPF lamentó y se solidarizó con Paolo Guerrero tras castigo de la FIFA
Por otro lado, Antonio García Pye dijo desconocer que Flamengo vaya a demandar a la FPF por esta sanción de la FIFA. “No tengo ninguna información sobre eso. Pero si quieren demandar es porque sienten que hubo responsabilidad. Ahora no puedo especular, no puedo entrar en detalles. Solo espero que pueda jugar cuanto antes”, sostuvo.
LEE: "Paolo Guerrero puede ir al Mundial", afirmó el abogado Jhonny Baldovino
Finalmente, el gerente de selecciones agregó que Ricardo Gareca ya tuvo conocimiento del caso Paolo Guerrero y que su posición es la misma de la FPF.
Notas relacionadas
El exjugador de Alianza Lima recordó el escándalo tras una declaración que involucró a Sonne en su debut con la 'Bicolor'
El campeón del mundo con Brasil se dio un tiempo para hablar del técnico Mano Menezes luego de la caída que sufrió la selección peruana ante España
La 'Foquita' se pronunció sobre la actualidad de la selección peruana y dijo que un ex Alianza Lima fue la última promesa en la 'Bicolor'
El exfutbolista se refirió al rendimiento de un jugador que es habitualmente convocado por Mano Menezes, pidiendo incluso su no llamado por su bajo rendimiento
Selección Peruana mejoró su lugar en la tabla del Ranking FIFA tras los amistosos ante Haití y España
Selección Peruana mejoró su lugar en la tabla del Ranking FIFA tras los amistosos ante Haití y España






