Nikola Kalinic, el mundialista croata que verá la final por televisión

Nikola Kalinic, el mundialista croata que verá la final por televisión
Foto: AFP

Delantero fue expulsado del plantel croata en plena competencia por el técnico Zlatko Dalic

Nikola Kalinic, delantero del AC Milan, debe seguir lamentándose por negarse a ingresar en los últimos cinco minutos del debut mundialista de Croacia ante Nigeria. Esa actitud de rebeldía le costó que el técnico Zlatko Dalic lo desafecte del plantel de 23 en pleno Mundial Rusia 2018.

"En el partido con Nigeria, Kalinic calentó y debió haber ingresado en la segunda mitad, pero dijo que no estaba listo para hacerlo porque tenía un problema en la espalda, al igual que ante Brasil en Inglaterra, diciendo que no estaba listo. También lo dijo en el entrenamiento de ayer, lo acepté con calma y como necesito jugadores listos y sanos, tomé esta decisión", relató Dalic en una conferencia previa al encuentro con Argentina para explicar su proceder.

Por increíble que parezca, esa puede ser la oportunidad de debutar en un Mundial para Kalinic en una justa mundialista, quien no fue llamado a Brasil 2014 por el técnico Niko Kovac, quien no lo llevó pese a haberlo empleado durante todo el proceso clasificatorio.

Kalinic participó en el recordado amistoso en que Perú venció 2-0 a Croacia en Miami, aunque fue bien controlado por la zaga peruana aquella noche.

Deja un comentario