Fútbol Mundial
Nicolás Leoz: ordenan prisión domiciliaria del expresidente de Conmebol
El juez de garantías Humberto Otazu ordenó el arresto domiciliario del expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz, de 86 años e internado en una clínica de Asunción desde el 27 de mayo, cuando fueron detenidos en Suiza siete altos dirigentes de la FIFA acusados de corrupción.
Otazu informó a los periodistas de que Leoz se encuentra bajo custodia policial y que será trasladado a su domicilio en las próximas horas.
El juez verificó antes el estado de salud de Leoz, que ingresó hace seis días con un cuadro de hipertensión en el Sanatorio Migone, propiedad de su grupo empresarial.
La Justicia de Estados Unidos solicitó prisión preventiva y la apertura de un proceso de extradición a Leoz por su presunta participación en una trama de corrupción que envuelve a varios directivos de federaciones de fútbol con influencia en la FIFA.
El Código Penal paraguayo no admite la prisión de personas mayores de setenta años, así como de las afectadas por una enfermedad grave y terminal debidamente comprobada.
Establece, sí, que en caso de que sea imprescindible ordenar medidas cautelares contra estas personas, se decretará el arresto domiciliario.
Notas relacionadas
Conmebol analiza realizar una histórica modificación estructural para que clubes de la liga mexicana y estadounidense sumen representantes en próximas ediciones
Conmebol analiza realizar una histórica modificación estructural para que clubes de la liga mexicana y estadounidense sumen representantes en próximas ediciones
Las federaciones emitieron un comunicado en conjunto en contra de las acciones de Infantino. ¿Se acerca el final del suizo?
El presidente de la FIFA mantuvo una reunión de emergencia en el país africano para asegurar el apoyo de la segunda confederación con más votos
El director general de fútbol de la Federación reveló estar de acuerdo con la propuesta de la FIFA para la siguiente Copa del Mundo
El director general de fútbol de la Federación reveló estar de acuerdo con la propuesta de la FIFA para la siguiente Copa del Mundo






