Fútbol Mundial

Neymar y Messi: la amistad para otro momento, son líderes de Brasil y Argentina

Ambos seleccionados son los principales candidatos para ganar el Mundial

Amigos en el Barcelona, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar son los líderes de dos selecciones de rivalidad histórica e irreconciliable que sólo piensan en verse las caras el 13 de julio en la final del Mundial en el Maracaná.

La amistad nació cuando Messi acogió a Neymar desde que este muchachito desgarbado, que ya era famoso en Brasil, llegaba tímido al Barcelona en el 2013 para entreverarse con figuras internacionales que atesoran títulos a granel.

La historia se repitió al revés: porque fue un brasileño, Ronaldinho, el que apadrinó a Messi en cuanto fue llamado para alternar con esa constelación de estrellas del equipo catalán.

Argentina y Brasil, dos potencias enfrentadas, pueden encontrarse en la final en el coloso de Rio de Janeiro si sus líderes, Messi y Neymar, tienen un mes de inspiración a su altura.

Los dos empezaron a calentar motores para llegar a la meta dentro de cuatro semanas: el argentino anotó su segundo gol en tres Mundiales el domingo ante Bosnia, en el estreno del Grupo F, y su compinche se llevó un doblete en la victoria 3-1 de la 'Canarinha' ante Croacia, en el partido inaugural de la cita máxima.

 

Notas relacionadas

CONTÁCTANOS:
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo »
  • Política de Privacidad »
  • Política de usos adicionales »
  • Términos y condiciones »
  • Código de Ética »
  • Línea Ética »
  • Contacto »
  • Libro de Reclamaciones

*Copyright © 2023 Compañía Peruana de Radiodifusión.

Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz Tlf. 419 4000