Fútbol Mundial

Florentino Pérez declaró en el juicio de Neymar: "Quería ir al Barcelona"

lorentino Pérez, en condición de testigo. | Foto: AFP/Video: Twitter

El presidente del Real Madrid testificó en el juicio por supuestas irregularidades en el traspaso del brasileño al Barcelona

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, declaró en el juicio que se le sigue a Neymar sobre las supuestas irregularidades en el polémico fichaje que lo llevó del Santos al Barcelona en 2013.

Llamado a testificar por la acusación, el mandamás de la institución madrileña se mostró parco.

Confirmó que en 2011 el equipo merengue ofreció 45 millones de euros por Neymar, pero dijo no haber participado en las negociaciones y que, en definitiva, "los jugadores (...) van a donde ellos quieren y en este caso yo creo que Neymar quería ir al Barcelona".

Este proceso conocido como "Neymar 2" ha devuelto a los juzgados esta controvertida operación que ya llevó al Barza a pagar una multa de 5,5 millones de euros por irregularidades fiscales.

La turbulenta historia entre el club y el brasileño no terminó, sin embargo, con su abrupta salida en 2017 y siguieron enzarzados en varias demandas cruzadas hasta el año pasado, cuando alcanzaron un acuerdo "de forma amistosa" para cerrar todos los procesos pendientes. 

En el juicio oral, Neymar aseguró que él firmaba los documentos que su padre le daba.

"Eso todo siempre lo cuidó y siempre lo ha cuidado mi padre, que siempre ha sido responsable de esto. Yo firmo lo que él me dice", dijo Neymar interrogado por la Fiscalía, que lo acusa de corrupción y pide para él dos años de cárcel y diez millones de euros (9,7 millones de dólares) de multa.

Notas relacionadas