Neymar: estas son las explosivas declaraciones de Jorge Valdano contra el brasileño

Neymar: estas son las explosivas declaraciones de Jorge Valdano contra el brasileño
Jorge Valdano no se guardó nada. | Foto: AFP

Para el asesor, el crack se derrumbó como futbolista

El nuevo asesor del presidente del Real Madrid, Jorge Valdano, arremetió contra el jugador brasileño Neymar, quien se encuentra en el ojo de la tormenta por una acusación de violación por parte de la modelo Najila Trindade, al señalar que el astro "se derrumbó como futbolista y peligra como persona".

Como se recuerda, Neymar también quedó fuera de la Copa América Brasil 2019 por una lesión y el Paris Saint-Germain (PSG) anunció que lo dejaría ir si recibe una buena oferta. 

Jorge Valdano escribió en su columna especial para el diario El País: "Neymar ha llevado al fútbol a una desconocida dimensión moral".

En esa misma línea, Valdano indicó: "Al pagar su cláusula (el PSG), Neymar se olvidó de un club que había comprometido incluso su honestidad por ficharlo, de la afición que lo adoptó, de los compañeros que lo trataron como a un amigo y hasta del fútbol como compromiso vocacional. Al PSG y a Neymar les animaba una misma ambición: ocupar el mayor espacio posible".

"No es que Neymar tenga la culpa en exclusiva de este cambio, pero toda transformación necesita de un símbolo y nada define mejor este tiempo que una cifra: 222 millones de euros. ¿Debilita esto al fútbol? No como fenómeno", agregó líneas abajo. 

Finalmente, Jorge Valdano escribió: "El fútbol es un bien espiritual que conviene no subestimar, entre otras cosas porque esa es la base del negocio. Desde 2017 Neymar se derrumbó como futbolista y peligra como persona. Pero es un pionero del futbolista que viene y no le cabe la palabra "culpable" porque todos somos responsables".

LEE: Neymar: PSG está dipuesto a vender al crack brasileño, afirma L'Équipe

Deja un comentario