Fútbol Mundial

Neymar, del baile al llanto: PSG perdió la final de la Champions League

Neymar acaricia la Orejona. | Foto: EFE/Video: Espn

Neymar no pudo cerrar exitosamente una genial Fase Final de la Champions League

Neymar no pudo ponerle la cereza a un pastel que había estado preparando en una Fase Final de Champions League de ensueño. La estrella brasileña del PSG desplegó en Lisboa gambetas imposibles, túneles y disparos desde cualquier posición.

El Bayern Munich le quitó la posibilidad de levantar la segunda Orejona de su carrera: la primera la ganó en la temporada 2014-15 con la camiseta del Barcelona tras vencer en la final a la Juventus en el Olímpico de Berlín.

Neymar había llegado al Estadio Da Luz, escenario que lo vio celebrar frente al Atalanta y RB Leipzig, bailando frente a unos hinchas del PSG conectados a través de una videollamada desde sus casas en Francia.

El brasileño se mostraba relajado en su llegada al coloso lisboeta que finalmente lo vio derramar unas lágrimas.

David Alaba y otros jugadores del Bayern Munich intentaron consolarlo, pero Neymar continuó con su sufrimiento. El ex-Barcelona terminó sentado en el banco de suplentes junto a su socio de ataque, Kylian Mbappé, quien tampoco pudo vulnerar la férrea defensa bávara en la noche de Lisboa.

La fotografía que marca el sentir de Neymar es en la que aparece tocando la Orejona segundos después de recibir la medalla de plata.

Foto: AFP
Foto: AFP

Notas relacionadas