Barcelona y Napoli empataron 1-1 en la ida de octavos de Champions League

Dries Mertens abrió el marcador y Antoine Griezmann puso la igualdad

Barcelona y Napoli empataron 1-1 en la ida de octavos de Champions League

Un gol del francés Antoine Griezmann matizó una gris prestación del Barcelona y le dio un valioso empate 1-1 en la visita al Napoli en el estadio San Paolo, en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Tras pagar su lenta y estéril posesión e irse al descanso con un 0-1 adverso decidido por un golazo del belga Dries Mertens, el Barcelona igualó al comienzo de la reanudación gracias a Griezmann, en una acción originada en un gran pase vertical de Sergio Busquets.

Falto de ritmo y brillantez, el Barcelona pagó su nerviosismo y acabó con diez hombres por la doble amonestación entre el 87 y el 89 al chileno Arturo Vidal. 

El equipo de Quique Setién tampoco contará en la vuelta del Camp Nou con Sergio Busquets, que fue amonestado y estaba apercibido de sanción, y perdió a Gerard Piqué por lesión en los minutos finales.

El Barcelona visita este martes al Napoli en la ida de octavos de final de la Champions League en busca de un resultado que encarrile la eliminatoria y contribuya a borrar dudas sobre las posibilidades azulgranas en la máxima competición de clubes.

Una llamada de atención para un equipo que afronta uno de sus partidos más trascendentales de la temporada en una situación muy distinta de la que le llevó a clasificarse como primero de grupo destacado en diciembre.

Desde entonces, el cambio de técnico -Quique Setién por Ernesto Valverde-, las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, el fracaso en la Supercopa de España o los continuos problemas extradeportivos, han lastrado al equipo azulgrana, que tomó aire este fin de semana recuperando el liderato liguero, antes de reencontrarse con una competición continental que no gana desde 2015.

El capitán azulgrana fue el héroe de su equipo el sábado en la goleada 5-0 al Eibar con su póquer anotador, que, de paso, pone al Barça líder liguero con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Messi llega al encuentro en un gran estado de forma y como líder destacado de los goleadores del campeonato español con 18 dianas, lejos de los 13 de su más inmediato perseguidor, el francés del Real Madrid Karim Benzema.

Comenta