Peñarol y Nacional igualaron en el superclásico del fútbol uruguayo

Peñarol y Nacional igualaron en el superclásico del fútbol uruguayo

Álvaro Recoba jugó el que sería su último clásico.

Nacional y Peñarol empataron 1 a 1 en el superclásico del fútbol uruguayo que se jugó en el mítico estadio Centenario de Montevideo, en el cierre de la duodécima fecha del torneo Clausura 2015.

Ante 50 mil espectadores, los goles demoraron en llegar. De zurda, el goleador de Nacional, Iván Alonso, puso a ganar a los tricolores en el minuto 69, con su cuarto tanto en clásicos. 

El marcador forzó los cambios y mientras Álvaro Gutiérrez, técnico de Nacional, movía sus fichas para defender el 1 a 0, su contrincante Pablo Bengoechea reforzaba el ataque para ir por el empate, que se produjo a 12 minutos del cierre gracias a un disparo de tiro libre que Hernán Novick clavó en la red, dejando al portero tricolor, Jorge Bava, sin reacción. 

Los últimos diez minutos del encuentro fueron de alta intensidad. Nacional se fue encima y buscó por todos los costados sin lograr concretar el anhelado tanto. 

El ídolo tricolor, el veterao Álvaro Recoba, de 39 años, entró en cancha en el complemento para disputar los últimos 27 minutos del que podría ser su último clásico, luego de asomar la posibilidad recientemente de retirarse del fútbol profesional este año, tras dos décadas de carrera.

Peñarol cerró la jornada liderando el torneo con 24 puntos, pero Nacional (20), el único equipo uruguayo ya clasificado para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, aún tiene posibilidades para subir, con tres fechas por delante.

Deja un comentario