Fútbol Mundial
Nacional: Rival de Alianza Lima en la Libertadores se quedó sin DT
El director técnico Álvaro Gutiérrez, campeón uruguayo 2019 con Nacional el pasado fin de semana, anunció su salida del club, con lo cual los dos grandes del fútbol charrúa están sin entrenador luego del cese de Diego López al frente de su archirrival Peñarol.
En una conferencia de prensa en la sede del Tricolor junto al presidente de la institución, José Decurnex, Gutiérrez expresó el "orgullo (y) alegría enorme de haber obtenido los títulos que fueron importantes" del Uruguayo y el torneo Clausura 2019. Aclaró que la decisión de dejar la conducción del campeón es del cuerpo técnico que dirige.
"Las puertas van a seguir siempre abiertas. Hasta pronto", le dijo el presidente de Nacional, que ganó su título Uruguayo número 47 bajo la batuta de Gutiérrez, exmediocampista del club y de la selección uruguaya. El DT ya había ganado desde el banquillo su primer cetro de la liga local con Nacional en la temporada 2014-2015.
"Me voy con la idea de un club que quiere avanzar hacia el futuro y este es un paso muy importante hacia ese cambio. Se pasaron momentos muy difíciles (…) y se mostró que estábamos todos tirando para el mismo lado", reflexionó Gutiérrez sobre el mal comiezo de año que tuvo el 'Bolso' en 2019, antes de que él llegara a la conducción técnica, con el equipo sumido en la antepenúltima posición de la tabla.

Gutiérrez, quien es hincha de Nacional y se coronó campeón como jugador con el equipo en 1992, dijo que estudiará propuestas de otros equipos si le llegan, aunque busca alguna institución con menos "presión" para trabajar.
Nacional (Uruguay) es rival de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2020. El Grupo F también lo integran Racing Club (Argentina) y Estudiantes de Mérida (Venezuela).
Notas relacionadas
El hecho se produjo luego de la goleada de Tigre ante Nacional en Uruguay
El hecho se produjo luego de la goleada de Tigre ante Nacional en Uruguay
Luego de confirmar su salida de Alianza Lima, el portero Guillermo Viscarra podría llegar a ser nuevo jugador de un histórico de Conmebol
Alianza Lima enfrenta un inesperado obstáculo para concretar el regreso de Pedro Gallese para el Torneo Clausura.
A través de sus redes sociales, Alianza Lima confirmó este martes la llegada del defensor chileno por pedido del entrenador Pablo Guede.
La gerencia deportiva de Deportivo Cali se pronuncio al ver que Pedro Gallese viene siendo vinculado a Alianza Lima
La gerencia deportiva de Deportivo Cali se pronuncio al ver que Pedro Gallese viene siendo vinculado a Alianza Lima





