Mundial Sub-20: Corea del Sur eliminó a Senegal y será rival de Ecuador en 'semis'

Corea del Sur venció a Senegal en penales y será rival de Ecuador | Foto: EFE.

Corea del Sur derrotó 3-2 en los penales a Senegal, tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario

Corea del Sur eliminó este sábado a Senegal en los penales (3-2, 3-3 en la prórroga) y se clasificó por segunda vez en su historia para semifinales de un Mundial Sub-20, donde se medirá con Ecuador por un puesto en la final.

El vigente subcampeón de Asia de la categoría se llevó un partido disputado en Bielsko Biala plagado de alternativas y pleno de emoción en los 90 minutos reglamentarios (2-2), en la prórroga, y en una tanda de penales que se resolvió tras diez lanzamientos, con tres fallos de los senegaleses y dos de Corea del Sur.

Un gol en el minuto 98, en la última jugada del tiempo añadido, sirvió a Corea del Sur para enviar el partido a la prórroga.

 

El gol supuso un golpe a la moral para los africanos, y en el minuto 6 de la prórroga Cho Youngwook adelantó a Corea del Sur, pero Senegal se cobró con la misma moneda con un gol de Amadou Ciss en el último minuto (120+1) que obligaba a la definición por penales.

Antes, el vigente subcampeón de África de la categoría se adelantó por medio del jugador del Le Mans francés Ousseynou Cavin Diagne (37), pero el futbolista del Valencia Kangin Lee empató de penal para el combinado asiático (62). También llegó desde los once metros el segundo gol de los Leones de la Teranga, obra de Ibrahima Niane (76).

El delantero del Metz, con tres goles en Polonia, vería cómo le era anulado un gol a cuatro minutos del final por mano tras revisión del VAR, antes de que Jisol enviase el partido a la prórroga.

Ya en los penales, Oh Seun convirtió el quinto lanzamiento de Corea del Sur, mientras que Cavin falló el último de Senegal. 

Los Leones de la Teranga, cuya única presencia previa en semifinales de un Mundial Sub-20 fue en Nueva Zelanda-2015 (4º), sufrieron ante Corea del Sur su única derrota en el torneo. AFP

LEE TAMBIÉN: Mujer que acusa a Neymar de violación AHORA hizo esta DENUNCIA

 

Deja un comentario