Mundial Sub-17: Holanda goleó 4-1 a Paraguay y es el primer semifinalista

Revive aquí los goles del triunfo de Holanda | Video: ESPN.

Paraguay sufrió su primera derrota y se despidió del Mundial Sub-17

Holanda se convirtió este domingo en el primer semifinalista del Mundial Sub-17 que se celebra en Brasil, al golear a Paraguay por 4-1 en partido de cuartos de final. 

Los vigentes campeones de Europa de la categoría confirmaron que van de menos a más en el torneo y lograron situarse entre los cuatro mejores después de haber estado al borde de la eliminación con dos derrotas en los dos primeros partidos. 

Los holandeses salieron por la victoria desde el primer minuto y encerraron en su campo a Paraguay, que sufrió su primera derrota en el Mundial y se despidió del torneo. 

En el minuto 30, el lateral Ki-Jana Hoever controló en la banda derecha un pase en largo desde el centro del campo de Kenneth Taylor, entró al área, se fue de Fabio Barros y mandó un misil cruzado para inaugurar el marcador. 

 

 

Holanda amplió la ventaja en el minuto 40, con una bonita jugada colectiva que culminó Sontje Hansen superando por alto la salida del portero Angel González. 

Fue el sexto gol en el torneo del joven jugador del Ajax de Amsterdam, máximo goleador del Mundial. 

En el tiempo de descuento de la primera etapa, Paraguay redujo diferencias con un gol de Diego Duarte, tras un error entre el defensa Devyne Rensch y el portero Calvin Raatsie que el delantero aprovechó para marcar a placer.

En el tramo final, Holanda aseguró el pase a semifinales con un gol de Jayden Braaf en el minuto 78, tras una asistencia de Hansen, y otro de Naci Unuvar en el 86, rematando a placer nuevamente una asistencia, ahora desde la izquierda, de Hansen.  

Holanda, que encadenó su tercer partido seguido marcando tres o más goles, se medirá el jueves en semifinales al vencedor de Corea del Sur-México. 

Paraguay, por su parte, no pudo repetir la hazaña del jueves contra Argentina, la campeona sudamericana, a la que le remontó un 0-2 en el descanso para imponerse por 3-2 y clasificarse a cuartos de final. 

La 'Albirojita' logró igualar su mejor resultado en un Mundial Sub-17, repitiendo los cuartos de final de 1999, cuando cayó 4-1 contra Brasil. 

LEE TAMBIÉN: El VIDEO de Jefferson Farfán que IMPACTA en redes sociales

Deja un comentario