Rusia 2018: Oxlade-Chamberlain queda fuera del Mundial por lesión

Oxlade-Chamberlain. Foto: AFP / Video: ESPN
Oxlade-Chamberlain. Foto: AFP / Video: ESPN

Futbolista inglés se lesionó ante la Roma

[ACTUALIZACIÓN]

El centrocampista inglés del Liverpool Alex Oxlade-Chamberlain, lesionado en su rodilla derecha durante la ida de la semifinal de la Champions ante la Roma (5-2), se perderá lo que resta de temporada con los Reds y el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Los Tres Leones, anunció su club este miércoles.

"El alcance de la lesión implica que Oxlade-Chamberlain se perderá el resto de la temporada con el Liverpool, así como el Mundial de Rusia con Inglaterra", escribió el Liverpool en un comunicado.

"Oxlade-Chamberlain comenzará ahora un programa de rehabilitación que le permita recuperar su plena forma física lo antes posible y volver a jugar la próxima temporada", se puede leer en el comunicado.

[NOTA ORIGINAL]

Es duda en Inglaterra para Rusia 2018. El mediocampista del Liverpool, el internacional inglés Alex Oxlade-Chamberlain, fue sacado del campo en camilla en el minuto 18 de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra la Roma (5-2) en Anfield, por un problema en la rodilla derecha, este martes, y podría perderse lo que resta de temporada.

Oxlade-Chamberlain se dañó en un duelo con el lateral izquierdo serbio Aleksandar Kolarov. El jugador de 24 años se retorció de dolor y los miembros del equipo médico que fueron a atenderle hicieron rápidamente señales al entrenador de los Reds, Jurgen Klopp, para que procediera al cambio.

LEE: Rusia 2018: las figuras que están en suspenso para el Mundial por lesiones

"El servicio médico al completo está preocupado antes de las pruebas [médicas], así que ustedes pueden imaginar", declaró Klopp en rueda de prensa sobre la lesión de su pupilo.
"Diría que sí", respondió el técnico alemán sobre un posible fin de temporada para el centrocampista. "Si no me ven sonreír es por eso", añadió.

LEEMohamed Salah: elevan el precio de su figura del álbum Panini en redes sociales

Oxlade-Chamberlain es uno de los jugadores importantes de la selección de Inglaterra, clasificada para el Mundial y hoy peligra su actuación en Rusia 2018.

Con información de AFP

Deja un comentario