Fútbol Mundial

Mundial Rusia 2018: enorme estadio nuevo quedaría abandonado tras el torneo

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Estadio de Nizhni Nóvgorod sería demasiado grande para el club local, que juega en segunda

El flamante nuevo estadio de Nizhni Nóvgorod, que costó 250 millones de euros, acogerá el lunes su primer partido en el Mundial 2018, entre Corea del Sur y Suecia, pero la cuestión sobre cuál será su uso en el futuro, una vez terminado este torneo, flota ya en el ambiente.

"No es un elefante blanco, algo que no sea necesario o que sea superfluo. Estará al servicio de los ciudadanos rusos", defendió el jefe del Comité de Organización, Alexei Sorokin, en palabras antes del inicio del Mundial.

El estadio azul y blanco construido junto a la catedral Alexandre Nevski (siglo XIX) tiene capacidad para 44.899 espectadores y acogerá su último partido en este Mundial el 6 de julio, en cuartos de final.

LEE TAMBIÉN: Mundial Rusia 2018: Ibrahimovic consideró "ridícula" ausencia de Karim Benzema

El equipo de fútbol de la ciudad, el Olimpiets Nizhi Nóvgorod, que será local en el recinto después del Mundial, juega apenas en la segunda división rusa y reúne a solo 5.000 espectadores por partido.

Sorokin había asegurado, sin embargo, que todas las nuevas construcciones realizadas tendrían una larga vida y que no se había levantado "nada específicamente para el Mundial".

Notas relacionadas