Mundial Rusia 2018: Alemania y otros campeones eliminados en fase de grupos

Mundial Rusia 2018: Alemania y otros campeones eliminados en fase de grupos
Foto: AFP

Teutones se sumaron al vergonzoso club de campeones vigentes que se despidieron temprano

Alemania certificó su eliminación en fase de grupos del Mundial Rusia 2018 con su derrota por 2-0 ante Corea del Sur. De esta manera se sumó a las selecciones que, siendo vigentes campeonas del mundo, se despidieron prematuramente del torneo.

En Brasil 1950, Italia no consiguió ratificar sus credenciales como ganador del último título y quedó segunda en un grupo de tres por debajo de Suecia, que terminó clasificando a la fase final en ese Grupo 3. El motivo no fue otro que la pérdida de gran parte de sus mejores jugadores en el accidente aéreo del club Torino. Fue así que la 'Azzurra', por temor a volar, viajó en barco a tierras brasileñas, debiendo entrenarse en la cubierta del transatlántico. Esto le pasaría factura.

Brasil también pasó la desagradable experiencia de quedar fuera en fase de grupos. Fue en Inglaterra 1966, donde apenas sumó dos puntos merced a su victoria 2-0 sobre Bulgaria. Luego perdió 3-1 con Hungría y Portugal, que terminaron clasificando y dejándolo en tercer lugar. El atenuantes de los brasileños fue que Pelé fue desaparecido del torneo a patadas.

Francia fue el primer campeón mundial en quedar colero en fase de grupos de un Mundial. Corea-Japón 2002 fue testigo de la pobre campaña gala, traducida en solo un punto gracias a un empate a cero ante Uruguay. No marcó goles y Dinamarca y Senegal, los clasificados de ese Grupo A, le encajaron tres tantos en total. Zidane no brilló por una lesión.

LEE TAMBIÉN: Rusia 2018: prensa alemana destrozó a su selección tras eliminación del Mundial

En Sudáfrica 2010, Italia también pasó la humillación de quedar última en su Grupo F, por debajo de Paraguay, Eslovaquia (clasificados) y Nueva Zelanda. Los italiano solo hicieron dos puntos gracias a sus empates ante guaraníes y kiwis.

La última selección que había quedado fuera en fase de grupos era España. En Brasil 2014, su victoria por 3-0 ante Australia apenas lo salvó de la cola del Grupo B, pues llegó a la fecha final sin chances de clasificar a octavos, tras sendas derrotas ante Holanda (5-1) y Chile (2-0).

Alemania es el último campeón mundial que se despide sin haber llegado siquiera a una etapa eliminatoria. Su única victoria por 2-1 ante Suecia fue insuficiente con la derrota final ante los surcoreanos. Antes ya había caído 1-0 a México. Así, quedó última del Grupo F con tres unidades al igual que su verdugo de este miércoles, pero con peor diferencia de gol.

Deja un comentario