Paolo Guerrero definió con mucha técnica y convirtió el 2-1 de Alianza Lima vs Comerciantes Unidos
Paolo Guerrero definió con mucha técnica y convirtió el 2-1 de Alianza Lima vs Comerciantes Unidos

El Mundial de Clubes sigue siendo esquivo para los representantes de la Conmebol. La eliminación de Palmeiras el domingo a manos de Tigres de México (1-0) en semifinales dejó a Sudamérica sin la posibilidad de ver a uno de sus clubes con el cetro mundial por octava edición consecutiva.
Desde que el Corinthians derrotara al Chelsea en la final de la edición de 2012, con gol de Paolo Guerrero. ningún otro club sudamericano ha vuelto a proclamarse oficiosamente como el mejor equipo del mundo.
Y eso que desde este título, los argentinos San Lorenzo y River Plate se quedaron a las puertas en 2014 y 2015, pero sendas derrotas ante Real Madrid (2-0) y FC Barcelona (3-0) respectivamente privaron a Argentina de colocar por primera vez a uno de sus clubes como campeón del Mundial en su nuevo formato.
Después, en 2017, Gremio perdió 1-0 en la final ante el Real Madrid, y en la última edición disputada, en 2019, el Liverpool dejó al Flamengo (1-0 en la prórroga) a las puertas de la gloria.
Pero si en las 17 ediciones disputadas del Mundial de Clubes, incluida la actual en Qatar, sólo cuatro equipos sudamericanos han subido al escalón más alto del podio, todos ellos brasileños -Corinthians en 2000 y 2012, Sao Paulo en 2005, Internacional en 2006- un dato más refuerza la tendencia a la baja de los clubes sudamericanos en la cita planetaria.
Paolo Guerrero definió con mucha técnica y convirtió el 2-1 de Alianza Lima vs Comerciantes Unidos
Pablo Guede reprendió a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero durante la charla
El 'Depredador' anotó vía penal el primer tanto de la Liga1 Te Apuesto 2026, que comenzó con problemas de transmisión
El nuevo técnico de la selección peruana fue tajante sobre su postura en el proceso generacional de la bicolor
Un futbolista del Inter Miami llenó de elogios a futbolista de Alianza Lima tras amistoso en Matute