Mundial de Clubes: así quedaron los cruces para el torneo que se jugará en Qatar

Mundial de Clubes: así quedaron los cruces para el torneo que se jugará en Qatar
El Mundial de Clubes se jugará del 11 al 21 de diciembre. | Foto: FIFA

Falta definir a los campeones de la Copa Libertadores y de Liga de Campeones de Asia

El Monterrey mexicano debutará en el Mundial de Clubes de Catar el próximo 14 de diciembre contra el ganador del encuentro entre el club local Al Sadd (equipo dirigido por Xavi Hernández) y el Hienghene de Nueva Caledonia, y si gana se enfrentará contra el Liverpool en semifinales.

La FIFA hizo este lunes el sorteo de los emparejamientos de la competición, que se disputará en Doha y se prolongará hasta el día 21 de diciembre, cuyo cuadro de participantes se completará con los ganadores de la CONMEBOL y la Liga de Campeones de Asia el 23 y el 24 de noviembre, respectivamente.

Según el sorteo, en el que colaboró el exjugador inglés del Liverpool y el Real Madrid, Michael Owen, la competición la abrirán el conjunto anfitrión Al Sadd y el Hienghene, campeón de Oceanía el 11 de diciembre.

El día 14 se disputarán los encuentros entre el ganador de éste y el Monterrey mexicano, campeón de la CONCACAF, y el que enfrentará al campeón de Asia con el Esperanze de Túnez, campeón africano.

El campeón de la CONMEBOL jugará en semifinales contra el vencedor del choque entre asiáticos y tunecinos el día 17 y el ganador del cruce entre Monterrey y el clasificado tras el partido inicial (Al Sadd-Hienghene) se enfrentará en la otra semifinal al Liverpool inglés, que se impuso en la última final de la Liga de Campeones al Tottenham (ING). EFE

* Si el equipo de Xavi lograse alzarse con el título continental, entonces entraría en el cuadro como campeón de Asia, enfrentándose al Espérance tunecino en segunda ronda y sería el subcampeón asiático quien disputaría el partido inicial contra el Hienghène de Nueva Caledonia, campeón de Oceanía.

Deja un comentario