Fútbol Mundial

MLS suspendió el derbi entre Los Angeles FC y Galaxy por tormentas de nieve

Tormentas de nieve golpean California. | Video: Canal N

El estado de California se encuentra bajo alerta por una fuerte ola de nevadas y tormentas

La liga de fútbol norteamericana (MLS) suspendió por el mal clima el partido estrella de su jornada inaugural del sábado entre Los Angeles FC y Los Angeles Galaxy, en el que esperaban batir el récord de asistencia de la competición.

El partido fue pospuesto "debido a las consideraciones de seguridad resultantes de las condiciones climatológicas y pronosticadas tormentas eléctricas en el área de Los Ángeles", avanzó el Galaxy en un comunicado.

Horas después el Galaxy confirmó que el juego fue reprogramado al martes 4 de julio, feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia.

El escenario del choque entre el Los Angeles FC (LAFC) del mexicano Carlos Vela, vigentes campeones de la MLS, y el Galaxy de Javier 'Chicharito' Hernández y Riqui Puig es el emblemático Rose Bowl de Pasadena (afueras de Los Ángeles), un estadio centenario con capacidad para unos 92 000 espectadores.

El duelo angelino, para el que se habían vendido ya más de 70 000 boletos, fue programado en el Rose Bowl con miras a superar el récord de espectadores de un partido de la MLS, que por ahora seguirán siendo los 74 479 aficionados que asistieron al estreno del Charlotte FC en la liga en marzo de 2022.  

El derbi era el partido más esperado de la jornada inaugural en la que también se estrena el nuevo contrato de la MLS con Apple.

Esta alianza, que se extenderá por 10 años a cambio de 2.500 millones de dólares, convierte a la MLS en la primera liga en ofrecer todos sus partidos a través de Apple TV a nivel nacional e internacional sin restricciones geográficas.

El estado de California se encuentra bajo alerta por una fuerte ola de nevadas y tormentas que también se ciernen sobre la ciudad de Los Ángeles y sus alrededores.

El Portland Timbers también aplazó del sábado al lunes su duelo inaugural ante el Sporting Kansas City debido a las tormentas en el estado de Oregón (noroeste). AFP

Notas relacionadas