MLS: San José Earthquakes con Marcos López llegó a Disney World

Marcos López, futbolista peruano de 20 años. | Foto: Instagram

El Earthquakes es el primer equipo en llegar a Orlando para disputar el 'MLS is Back Tournament'

El San José Earthquakes, equipo del peruano Marcos López, se convirtió este miércoles en el primer equipo en instalarse en Disney World (Orlando) para preparar el torneo con el que la MLS reiniciará actividades el 8 de julio.

"Viajamos antes que todos los equipos porque no hemos podido entrenar normal. Siempre hemos respetado el protocolo de los entrenamientos individuales y creo que estamos más atrás que los demás equipos. Es una realidad", dijo Matías Almeyda en declaraciones difundidas por su club.

"Aprovecharemos esta semana y media que tenemos previo al inicio del torneo para tratar de llegar de la mejor manera", añadió el exjugador y entrenador de River Plate y Chivas.

El torneo 'MLS is back' (La MLS ha vuelto), cuyo calendario fue publicado también este miércoles, se disputará a puerta cerrada hasta el 11 de agosto con los 26 equipos concentrados en el complejo deportivo de Disney World en condiciones de aislamiento para prevenir riesgos de la pandemia de coronavirus.

Antes de viajar desde el estado de California, los miembros de la expedición del Earthquake debieron someterse a dos pruebas de COVID-19 con 24 horas de diferencia, explicó la MLS en un comunicado.

A su llegada a Orlando (Florida), volverán a ser examinados y solo podrán comenzar a entrenar si reciben un resultado negativo de esa prueba.

En las dos semanas siguientes los jugadores se someterán a tests cada dos días y posteriormente lo seguirán haciendo de forma regular, siempre un día antes de cada partido.

El torneo 'MLS is back', con un formato similar al de la Copa del Mundo, marcará el regreso de la MLS tras su suspensión por el coronavirus el 12 de marzo. AFP

Deja un comentario