Melgar venció 1-0 a la U. de Chile en duelo de ida por la Libertadores

Melgar venció 1-0 a la U. de Chile en duelo de ida por la Libertadores
Alexis Arias marcó el único tanto del partido en Arequipa.

La vuelta será el miércoles 13 de febrero en Santiago

Melgar venció 1-0 a la Universidad de Chile este martes en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2019, disputado en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa.

El gol de la victoria del rojinegro fue anotado por el mediocampista Alexis Arias a los 53 minutos del compromiso.

El equipo dirigido por el argentino Jorge Pautasso, con un fútbol superior, logró un importante resultado ante un rival que cayó en errores de definición para intentar el empate. 

La revancha de esta llave se disputará el 13 de febrero en el Estadio Nacional en Santiago, y el ganador se enfrentará en la tercera ronda con el vencedor de la llave entre el ecuatoriano Delfín y Caracas FC de Venezuela.


FBC Melgar intentará sacar provecho de la altura este martes (6:30 p.m hora en Perú) cuando reciba a la Universidad de Chile, en partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2019 en la ciudad de Arequipa (sur), al pie del volcán Misti. Va EN VIVO y EN DIRECTO por Fox Sports.

 

 

FBC Melgar intentará sacar provecho de la altura este martes (6:30 p.m hora en Perú) cuando reciba a la Universidad de Chile, en partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2019 en la ciudad de Arequipa (sur), al pie del volcán Misti. Va EN VIVO y EN DIRECTO por Fox Sports.

En su debut copero, el técnico argentino Jorge Pautasso admitió que sus pupilos no llegan en la mejor forma, pero buscarán aprovechar la localía en la ciudad andina para sumar y tratar de avanzar en el torneo continental.

"No quiero poner excusas, pero no llegaremos en el nivel que pretendo. Puedo asegurar que seremos competitivos", declaró Pautasso, quien asumió las riendas del equipo en enero.

"La idea es enfrentarnos de igual a igual. Queremos explotar la ventaja de la altura, sabiendo que el rival es muy duro", manifestó el exasistente de su compatriota Gerardo Martino en las selecciones de Paraguay y Argentina y en el Barcelona de España.

Pautasso alineará el equipo liderado por el delantero y goleador argentino Bernardo Cuesta y el volante uruguayo Nicolás Freitas, reciente fichaje del club peruano.

"Es un equipo importante en su país, pero es una llave en la que ambos queremos pasar. El que se desconcentra un segundo pierde", dijo.

A éstos se suman el arquero mundialista Carlos Cáceda, el defensa ecuatoriano John Narváez y el mediocampista Joel Sánchez.

El cuadro 'rojinegro' viene de perder 2-1 ante el ecuatoriano Independiente del Valle, en un duelo de preparación que dejó varias dudas.

Tras ganar el torneo Clausura 2018, el Melgar clasificó a la Copa Libertadores, pero en semifinales por el título nacional fue eliminado por Alianza Lima.

Melgar tiene experiencia internacional: participó en la Libertadores 1982, 1984, 2017 y 2018 y en la Copa Sudamericana 2013 y 2015, en las que quedó fuera en las primeras fases.

En la pasada Libertadores no llegó a la fase de grupos.

En su vigésima tercera participación en la Libertadores, Universidad de Chile quiere lavar su imagen tras su pésima participación en la edición anterior del torneo continental, en la que no superó la fase de grupos.

"Nosotros pretendemos y estamos convencidos de seguir en esta fase de Copa. Vamos a buscar el partido, tratar de ganarlo, de eso se trata nuestra postura", dijo a la prensa su técnico, el argentino Frank Darío Kudelka.

Indicó que la altura no impedirá a su equipo (de los más populares en Chile) buscar un buen resultado para seguir avanzando en el torneo.

"La altura no es para mí algo determinante, sí a tener en cuenta y a respetarla. Nos toca allí y no hay excusa", comentó Kudelka.

El argentino mandará un equipo ofensivo liderado por el delantero Ángelo Henríquez, recuperado de una lesión.

"Nosotros queremos salir a ganar todos los partidos, no salimos a buscar empates. Eso es lo que tenemos que hacer", dijo Henríquez a la página web del club chileno.

"Tenemos que preocuparnos de cómo nos vamos a ordenar, más de lo que hará el rival.  Hay que salir a atacar y buscar ganar el partido", agregó.

Con diez nuevas contrataciones, éste será el primer duelo oficial de 2019 para los 'azules', que cayeron 1-0 con Cobreloa en su último amistoso de preparación para la Libertadores.

La 'U' es uno de los clubes chilenos con más participaciones en la Libertadores y su mejor desempeño fue llegar a semifinales en 1996. Además, es el único equipo de su país que ha ganado la Copa Sudamericana, en 2011.

La revancha de esta llave se disputará el 13 de febrero en el Estadio Nacional de Santiago, y el ganador se enfrentará en la tercera ronda al vencedor de la llave entre el ecuatoriano Delfín y Caracas de Venezuela.

El encuentro, que se jugará en el Estadio Monumental de Arequipa a partir de las 18H30 locales (23H30 GMT), será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco y asistido por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Guilherme Dias Camilo.

Probables alineaciones:

Melgar: Carlos Cáceda – John Narváez, Paolo Fuentes, David Villaba, Carlos Neyra – Joel Sánchez, Nicolás Freitas, Alexis Arias, Jhonny Vidales, Gino Guerrero – Bernardo Cuesta. DT: Jorge Pautasso.

Universidad de Chile: Johnny Herrera – Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Matías Rodríguez, Jean Beausejour – Jimmy Martínez, Nicolás Oroz, Rafael Caroca, Pablo Parra – Sebastián Ubilla, Angelo Henríquez. DT: Frank Darío Kudelka.

LEEMelgar anunció el fichaje de Hernán Hinostroza para la temporada 2019

Deja un comentario