Melgar cayó 1-0 en su visita a Racing por la Copa Sudamericana

Melgar cayó 1-0 en su visita a Racing por la Copa Sudamericana
El equipo 'Rojinegro' complica en sus aspiraciones de clasificación. | Foto: Conmebol Sudamericana.
Por: Redacción América Deportes

El equipo 'Rojinegro' complica en sus aspiraciones de clasificación

Melgar perdió 1-0 en su visita a Racing Club y complicó sus aspiraciones en su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Tomás Chancalay (44) anotó el gol para el triunfo de la Academia, que jugó gran parte del cotejo con diez jugadores por la expulsión del arquero Gastón Gómez (35), por una acción de último recurso.

Con cinco fechas disputas y una sola jornada por delante, Racing lidera el Grupo B con 12 puntos y necesita solo una unidad para avanzar a octavos de final, mientras que detrás se ubican Melgar (9) y los ya eliminados Cuiabá (6), de Brasil, y River (3), de Uruguay.

En la última fecha, Racing será local ante el River charrúa el jueves 26, y en la misma fecha Melgar recibirá al Cuiabá.

PREVIA

Racing y Melgar afrontarán la noche del miércoles un decisivo duelo por el primer puesto del Grupo B de la Copa Sudamericana.

El partidazo entre Racing vs. Melgar EN VIVO ONLINE vía DirecTV desde las 7:30 p.m. (hora peruana). También puedes seguir el compromiso por el minuto a minuto de américadeportes.pe

La quinta y penúltima jornada encuentra a Melgar y Racing al tope del Grupo B con 9 puntos cada uno, lo que ha dejado ya sin chances al brasileño Cuiabá y al River Plate uruguayo, ambos con 3 unidades. 

En la Sudamericana solo el primero de cada grupo avanza a octavos de final, instancia en la que se medirán con los terceros de las llaves de la Copa Libertadores.

La 'Academia' busca desquitarse de la derrota sufrida hace tres semanas en los 2.200 metros de Arequipa, donde Melgar le propinó la única caída (3-1) que el equipo de Fernando Gago sufrió en lo que va de esta temporada.

Racing llega dolido porque viene de ser eliminado en semifinales de la Copa de la Liga del fútbol argentino, torneo en el que concluyó invicto y sólo se inclinó en la definición por penales ante Boca (4-3) tras empatar sin goles en los 90 minutos en un partido en el que tuvo chances de quedarse con el triunfo.

Melgar llega entonado luego de ganarle el viernes pasado por un cómodo 3-0 a ADT por la decimocuarta fecha del Apertura peruano, en el que es puntero con 28 puntos, uno por delante de Sport Huancayo.

El cuadro 'dominó' sabe que un triunfo ante Racing le dejaría la clasificación servida en bandeja con la posibilidad de sentenciar el billete en casa en la última fecha ante Cuiabá.

El encuentro entre Racing y Melgar se jugará en el Cilindro de Avellaneda, con arbitraje a cargo del paraguayo Derlis López, el miércoles desde las 7:15 p.m. (hora peruana).

Racing vs. Melgar - Posibles alineaciones:

Racing: Gastón Gómez - Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi - Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz - Fabricio Domínguez o Javier Correa, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Melgar: Jorge Cabezudo – Matías Lazo, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna – Horacio Orzan – Cristian Bordacahar, Alexis Arias, Jean Pierre Archimbaud y Luis Iberico – Bernardo Cuesta. DT: Néstor Lorenzo.
 

Deja un comentario