Melgar venció en los penales 4-3 a Nacional de Potosí y avanzó en la Copa Sudamericana

Melgar cayó 2-0 ante Nacional de Potosí en Arequipa, pero se impuso en los penales | Foto: AFP / Video: ESPN/DirecTV.

Melgar y Nacional se fueron a los penales tras empatar en el global 2-2

Melgar avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 al derrotar por 4-3 en definición por penales al boliviano Nacional Potosí, pese a perder 2-0 en los 90 minutos en el duelo jugado este martes en Arequipa.

Los dos goles de Potosí fueron anotados por el uruguayo Pablo Nicolás Royón a los 77 y 87 minutos, con lo que el equipo boliviano igualó la serie pues en la ida había ganado Melgar de visita por igual marcador.

En la definición por penales anotaron para Melgar Edson Aubert, Omar Tejeda, Joel Sánchez y Paolo Fuentes, mientras que para los bolivianos marcaron Royón, Paolo Jiménez y Mauro Bustamante. AFP

PREVIA

Tras vencer en la ida, Melgar buscará liquidar este martes en su fortín de Arequipa, al pie del volcán Misti, al boliviano Nacional de Potosí en partido de vuelta por primera fase de Copa Sudamericana 2020.

El técnico del cuadro peruano, el argentino Carlos Bustos, con un equipo totalmente ofensivo quiere sellar su boleto a la siguiente fase del torneo en el estadio Monumental, ubicado al pie del volcán Misti, un nevado de 5.820 metros sobre el nivel del mar.

Al equipo peruano le basta un empate o incluso perder por un gol de diferencia para quedarse con la serie, tras ganar 2-0 en Potosí en la ida la semana pasada.

El técnico alineará con el mediocampista Joel Sánchez y el delantero mexicano Othoniel Arce en la línea ofensiva. A éstos se suman el arquero mundialista Carlos Cáceda y el argentino Hernán Pellerano en la defensa.

En la ida Melgar venció 2-0 al cuadro boliviano en ciudad de Potosí, a 3.780 metros de altitud. Arequipa está a 2.330 metros sobre el nivel del mar.

Melgar tuvo un sinsabor en la Sudamericana 2019 pues fue eliminado en la segunda ronda por la Universidad Católica de Ecuador y solo alcanzó el sexto lugar en el torneo peruano.


El Nacional Potosí, dirigido por el costarricense Jeaustin Campos, está concentrado desde este lunes en Arequipa con la difícil misión de intentar remontar el resultado de la ida para llevarse la serie.

El once boliviano necesita ganar con una diferencia de tres goles para clasificar.

El equipo de la 'Banda Roja" llega al partido tras una derrota 1-0 con Guabirá en el torneo boliviano.

Se trata de la cuarta incursión del modesto equipo boliviano en la Sudamericana, después de que en sus campañas de 2014, 2018 y 2019 quedó fuera en la primera ronda.

El partido se jugará en el estadio Monumental de la UNSA a las 7:30 p.m. (hora peruana) y será arbitrado por el ecuatoriano Luis Quiroz.

Deja un comentario