Melgar derrotó 3-1 a Cuiabá y clasificó a octavos de la Copa Sudamericana

 Melgar derrotó 3-1 a Cuiabá y clasificó a octavos de la Copa Sudamericana
¡ORGULLO PERUANO! El equipo peruano se metió a octavos de final de la Copa Sudamericana. | Video: Canal N/Fuente: Conmebol TV
Por: Redacción América Deportes

¡ORGULLO PERUANO! El equipo arequipeño se metió a octavos de final de la Copa Sudamericana

¡Orgullo peruano! FBC Melgar derrotó 3-1 a Cuiabá de Brasil y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras la derrota 1-0 de Racing Club en el Cilindro de Avellaneda.

Jean Pierre Archimbaud abrió la cuenta a los 38 minutos del primer tiempo, luego de cabezazo de Galeano. Con el 1-0, parcial, el equipo arequipeño se fue al descanso.

El empate de la visita llegó a los 61' gracias a Gustavo Nescau, este tanto golpeó al equipo 'Rojinegro' y Néstor Lorenzo reaccionó para replantear el encuentro.

Cristian Bordacahar, por partida doble, le dio la victoria a FBC Melgar (85 y 89). Con estos goles el Estadio Monumental 'estalló' de júbilo.

El 1-0 de River Plate de Uruguay sobre Racing Club en Avellaneda le dio la clasificación a Melgar por diferencia de goles.

PREVIA

Melgar de Arequipa deberá vencer el jueves de local a Cuiabá y esperar por una derrota de Racing en Avellaneda frente al débil River Plate uruguayo para poder clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.

El elenco arequipeño prácticamente dilapidó sus chances de clasificar a octavos del torneo cuando perdió la semana pasada en Avellaneda frente a la Academia en la penúltima fecha del Grupo B.

Racing lidera la llave con 12 puntos y saldo de goles de +3, seguido por Melgar con 9 unidades y +2. Cuiabá con 6 unidades y River Plate con tres ya están eliminados.  

Ante ese escenario a Melgar solo le queda ganar al Cuiabá en el estadio Monumental de Arequipa, y esperar por un milagro del equipo uruguayo en Avellaneda.

El técnico Néstor Lorenzo alineará desde el primer minuto a sus compatriotas Bernardo Cuesta y Cristian Bordacahar y al hábil mediocampista peruano Luis Iberico para conseguir la victoria.

En el partido de ida, Cuiabá venció 2-0 a Melgar el 7 de abril.

Melgar llega entonado al partido, tras vencer 1-0 al Ayacucho en la Liga 1, que lidera con 10 triunfos, 3 derrotas y 1 empate.

El Cuiabá, dirigido por Luiz Fernando Iubel, intentará conseguir un buen resultado para cerrar de la mejor manera su participación en el torneo.

Con 20 años de fundación, Cuiabá llega al partido con un empate 1-1 contra el Inter en el torneo brasileño, donde se ubica en los últimos lugares con 2 partidos ganados, 2 empates y 3 derrotas.

El choque en el Monumental de Arequipa está pautado para las 5:15 p.m.  y será dirigido por el colombiano Jhon Hinestroza, asistido por sus compatriotas Jhon León y Richard Ortiz.

Melgar vs. Cuiabá - Posibles alineaciones:

Melgar: Carlos Cáceda - Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna - Alexis Arias, Horacio Orzán, Martín Pérez Guedes - Cristian Bordacahar, Bernardo Cuesta, Luis Iberico. DT: Néstor Lorenzo.

Cuiabá: Joao Carlos - Joao Lucas, Alan Empereur, Marllo, Uendel - Felipe Marques, Cristian Rivas, Pepe, Valdivia - Alesson y Jenison. DT: Luiz Fernando Iubel.

Hora: 5:15 p.m. (hora peruana).

Estadio: Monumental de la UNSA.

Canal: DirecTV Sports.

Deja un comentario