Melgar cayó 2-1 ante Aucas pero sigue líder en su grupo de la Copa Sudamericana

Los arequipeños se quedaron con 9 puntos. | Foto: AFP/Video: DirecTV Sports

Los arequipeños se quedaron con 9 puntos tras caer en Quito

Aucas remontó y venció 2-1 a Melgar, que perdió el invicto, en cotejo disputado este jueves en Quito por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2021.

El volante Édison Vega a los 56 minutos y el juvenil Alexis Carrera a los 78 pusieron los goles de la victoria del ídolo quiteño, que estuvo en desventaja desde el minuto 7 cuando el atacante y capitán de Melgar, Bernardo Cuesta, abrió el marcador para la visita.

A falta de dos jornadas, el 'Dominó' de Arequipa se frenó en 9 puntos, igualado con el brasileño Atlético Paranaense, que la víspera superó de visitante (1-0) a Metropolitanos.

La penúltima fecha, Melgar visita al Paranaense, en cotejo clave para definir al clasificado a octavos de final mientras Aucas acoge a Metropolitanos por cumplir el calendario.

PREVIA

El duelo por la Copa Sudamericana entre Melgar vs. Aucas lo podrás VER EN VIVO ONLINE vía DirecTV desde las 7:30 p.m. (hora peruana). También puedes seguir este compromiso por el minuto a minuto de américadeportes.pe

Melgar visitará este jueves, al colero del Grupo D de la Copa Sudamericana, Aucas, con el propósito de zafarse de la puja con Atlético Paranaense por el único billete del Grupo para los octavos de final del torneo.

Paranaense, que ya jugó su partido por la cuarta fecha del Grupo, tiene los mismos 9 puntos que Melgar, por lo que el cuadro de Arequipa buscará ganar para apoderarse del primer puesto en forma solitaria ante un cuadro que atraviesa una crisis futbolística. 

El  'Dominó se aferrará a la clasificación para los octavos, como objetivo inmediato, pues en la Fase 1 de la Liga 1 esta penúltimo del Grupo A con 6 puntos, ocho menos que el líder, Cienciano. Por lo que, el argentino Néstor Lorenzo, procurará ganar el duelo a su compatriota Héctor Bidoglio, que dirigió a San Martín  hasta el pasado 15 de marzo, para dar el salto inmediato al cuerpo técnico de Aucas.

Para el cuadro ecuatoriano ha sido fallida su participación en el torneo, como consecuencia del contagio con el coronavirus de prácticamente toda su plantilla y por el cambio de entrenador a puertas del torneo, pues salió el argentino Darío Tempesta por los malos resultados y lo reemplazó Bidoglio cuyo debut,  que debutó con la derrota 0-1 ante Paranaense. Con apenas dos goles a favor y seis en contra, fruto de tres derrotas consecutivas, Aucas ocupa el último puesto del Grupo.

El equipo quiteño perdió por 0-1 en el debut ante Paranaense con una mezcla de titulares recién recuperados de la covid-19 y de suplentes; cayó en la segunda fecha por 2-0 frente a Melgar, en Perú y acumuló la tercera derrota por 3-2 contra el venezolano Metropolitano.

Melgar vs. Aucas | Grupo D- Copa Sudamericana 2021

Aucas: Damián Frascarelli; Richard Mina (Jonathan González),  Franklin Carabalí, Angelo Pizzorno, Carlos Cuero; Johnny Quiñónez, Stevin Tapiero, Ignacio Herrera, Janus Vivar; Francisco Frydiszewski y Roberto Ordóñez. Técnico: Héctor Bidoglio. 

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Fabio Pereyra, José Luján, Paolo Reyna; Horacio Orzán, Joel Sánchez, Alexis Arias, Cristian Bordacahar; Luis Ibarico y Bernardo Cuesta. Técnico: Néstor Lorenzo. Árbitro: Fernando Echenique, de Argentina, asistido por sus compatriotas Pablo González y Facundo Rodríguez. 

Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda (Quito).

Día: Jueves 13 de mayo

Hora: 7:30 p.m (hora peruana).

Canal: DirecTV Sports.

Deja un comentario