Mascherano dejará de ser jugador de Barcelona antes de fin de año, según Sport

Mascherano dejará de ser jugador de Barcelona antes de fin de año, según Sport
Foto: AFP

El argentino se iría al fútbol chino

La salida de Javier Mascherano del FC Barcelona es un hecho. Así lo informó el diario Sport este jueves en su portada. El club apoya su retiro y le dará las facilidades para cerrar su fichaje al Hebei Fortune de China.

Cabe mencionar que el argentino tiene contrato con la institución azulgrana hasta el 2019, sin embargo, lo liberarán antes del mercado de invierno en Europa para que viaje a China. “Ambos (club y jugador) han entendido que Mascherano ha acumulado méritos más que suficientes para respetar su decisión de poner el punto y final a su etapa como jugador azulgrana”, señaló el medio español.

Sobre el sucesor de Javier Mascherano, el FC Barcelona tiene hace meses en la mira al colombiano Yerry Mina. Pero el sobrecosto del jugador y la adaptación a la liga española podrían ser puntos en contra. El argentino ya no iniciará el 2018 vistiendo la azulgrana, por lo que el club desea cuanto antes un reemplazante.

“Otros informes apuntan a nombres más experimentados, tanto por su edad como por su experiencia en Ligas y competiciones europeas. No se trata de cracks, pero sí de futbolistas solventes que en momentos puntuales pueden solucionar los problemas derivados de tarjetas o lesiones”, comentó Sport.

Deja un comentario