Fútbol Mundial

Las más polémicas elecciones del 'Balón de Oro' de los mundiales

Las más polémicas elecciones del 'Balón de Oro' de los mundiales

A propósito de la elección de Lionel Messi, no es la primera vez que la elección del mejor jugador del mundial crea debate.

Japón Corea 2002: Oliver Kahn
La votación del mejor jugador se realizó en el entretiempo de la final del Alemania – Brasil, que iba 0 a 0.  Tras reanudarse el partido Kahn tuvo una gruesa falla tras el disparo de Rivaldo que termino con el gol de Ronaldo.  Nadie recuerda ese mundial no fue el del alemán Kahn sino como el del fenómeno Ronaldo.

 

Alemania 2006: Zinedine Zidane
Sin duda fue el mejor jugador del mundial, pero un hecho empaño todo su desempeño: un cabezado al italiano Materazzi.  Al terminar el partido se anunció su nombre cómo el mejor jugador del mundial, pero Zidane no salió del vestuario ni para recibir el balón de oro ni para recibir la medalla de plata.


Sudafrica 2010: Diego Forlan
Esta fue la última vez que los periodistas acreditados votaron por el mejor jugador del mundial. En este mundial le dieron el premio al uruguayo que con su equipo quedó cuarto.  La polémica fue que no se le dio el premio a un español, dado el juego de equipo de los ibéricos. Muchos recuerdas este mundial como el de Xabi e Iniesta antes como el de Forlan.

 

Notas relacionadas