Durante las premiaciones de la Supercopa, el jugador y el técnico tuvieron un traspié para el Pasillo de Honor
Durante las premiaciones de la Supercopa, el jugador y el técnico tuvieron un traspié para el Pasillo de Honor
El 'niño prodigio' noruego Martin Odegaard, fichado en enero por el Real Madrid, hizo su debut con el primer equipo blanco este sábado ante el Getafe, convirtiéndose a sus 16 años en el jugador más joven en vestir la camiseta del club merengue en la Liga española.
El volante ofensivo, con el número 41 a la espalda, entró en juego sustituyendo al portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 58 de este partido de la 38ª y última jornada del campeonato español, cuando el marcador era de 5-3.
Este estreno en el Santiago Bernabéu recompensa la progresión meteórica de este adolescente rubio que ha sido ya cuatro veces internacional con el primer equipo de Noruega.
Tras analizar el interés de distintos grandes clubes, Odegaard fue finalmente traspasado desde su club, el Stromsgodset, al Real Madrid, en una operación muy mediática para un jugador tan joven. Llegó al Bernabéu como una estrella y desde el primer día se le señaló como la gran esperanza para el futuro.
Su primer contacto con el Real Madrid lo ha hecho a las órdenes de Zinedine Zidane con el equipo B, el Castilla, con el que ha jugado en la Segunda División B (3ª categoría del fútbol español).
Con 16 años y 157 días, Odegaard puede presumir ya de ser el jugador más joven en jugar con el Real Madrid en un partido de la Liga española.
Sin contar el caso de Sebastián Losada (17 años y 6 días), que jugó con el resto del equipo B durante una huelga de los jugadores profesionales en 1984, el jugador más joven en debutar con el Real Madrid en condiciones normales era Alberto Rivera en 1995 (17 años y 111 días) e incluso llegó a marcar en aquel estreno ante el Celta de Vigo.
Para batir ese récord de jugador más joven en marcar para el Real Madrid, Martin Odegaard tiene por lo tanto hasta abril de 2016.
Durante las premiaciones de la Supercopa, el jugador y el técnico tuvieron un traspié para el Pasillo de Honor
Endrick aprovechó un buen pase en el área y anotó su primera anotación con la camiseta del Lyon
Kylian Mbappé realizó polémico gesto de no hacerle pasillo al Barcelona tras perder la final de la Supercopa
Raphina sacó un potente remate y convirtió el 3-2 del Barcelona vs Real Madrid por la gran final