Marlos Moreno y los otros futbolistas cedidos por el City al Girona

Marlos Moreno y los otros futbolistas cedidos por el City al Girona
Foto: Girona

El colombiano seguirá jugando en la Liga española

El Manchester City anunció este martes que cederá al Girona, recién ascendido a la primera división española, a tres jóvenes futbolistas: el centrocampista brasileño Douglas Luiz, el extremo colombiano Marlos Moreno y el centrocampista español Aleix García.

A comienzos de esta semana, el club inglés ya había cedido al también español Pablo Maffeo al Girona, en la que será su tercera temporada en las filas del club catalán.

LEE ►  Jesús Navas vuelve al Sevilla para las próximas cuatro temporadas

El traspaso de Luiz, de 19 años, llega solo unos pocos días después de que el City lo fichase procedente del Vasco da Gama por 10 millones de libras (13 millones de dólares).

"El Girona le dará a Douglas una oportunidad ideal para desarrollarse al mejor nivel de la competición europea", dijo el director deportivo del club británico, Txiki Begiristain.

LEE ► Wenger insiste en que Arsenal no va a vender a chileno Alexis Sánchez

El colombiano Moreno, de 20 años, firmó con el conjunto inglés el año pasado, pero fue cedido al Deportivo de La Coruña durante la temporada 2016-2017. Por su parte García, también de 20 años, se va al equipo catalán tras no haber gozado de muchas oportunidades en Manchester.

El City ha trabajado con el Girona a lo largo de las últimas campañas y esta semana anunció que jugaría un partido amistoso con el club catalán el próximo 15 de agosto, tres días antes de disputar el primer partido de la Premier 2017-18. AFP

Deja un comentario