Cali sumó su tercera derrota, Gremio cayó ante Sao Paulo y Copenhague avanzó en la Copa de Dinamarca
Cali sumó su tercera derrota, Gremio cayó ante Sao Paulo y Copenhague avanzó en la Copa de Dinamarca
El delantero estadounidense Jeremy Ebobisse anotó en el minuto 52 y los San Jose Earthquakes consiguieron un gol en propia puerta a los 71 para vencer a domicilio 1-2 a Los Angeles Galaxy en el "Clásico de California" en el partido adelantado de la vigésima primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.
San José con 26 puntos (6-8-7) está invicto en seis partidos seguidos que le permiten ascender hasta el séptimo puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste que da derecho a disputar los playoffs.
Los Ángeles, con 35 puntos (11-2-8), se mantuvieron en el tercer lugar de la misma clasificación.
El Galaxy había ganado los dos partidos anteriores disputados esta temporada entre ambos equipos después de haber obtenido sólo otros dos triunfos en los 10 encuentros anteriores al 2021.
Ebobisse cabeceó un centro del argentino Luciano Abecasis para abrir el marcador y Los Ángeles lograron el empate en el minuto 65 por mediación del mediocampista español Víctor Vázquez tras un lanzamiento de esquina; el balón se fue dentro del marco ayudado por el arquero del San Jose, JT Marcinkowski.
Pero luego llegó la compensación por parte del gol de la victoria de los Earthquakes que marcó en propia puerta el defensa izquierdo Niko Hämäläine.
El delantero mexicano Javier "Chofis" López regateó a su defensor en la línea de fondo y envió un pase a la portería que desvió Hämäläine hacia el fondo de la red y sentenció el triunfo de los Earthquakes. EFE
Cali sumó su tercera derrota, Gremio cayó ante Sao Paulo y Copenhague avanzó en la Copa de Dinamarca
A falta de minutos en el Burnley inglés, el lateral derecho peruano podría acompañar en la defensa a su compatriota
Marcos López llamó la atención al cometer tremendo blooper durante el partido entre Copenhague vs Nápoli
El atacante de 18 años de Sporting Cristal podría sumarse al fútbol norteamericano y tendría hasta dos pretendientes
Marcos López sacó su calidad y dio gran asistencia en el triunfo de Copenhague 3-2 ante Villarreal