Marcelo Gallardo recibió una propuesta formal para ser el DT de Uruguay

Gallardo tiene a River líder del fútbol argentino. | Foto: AFP/Video: TNT Sports

En Argentina informan que el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, ya se comunicó con el representante del 'Muñeco'

Marcelo Gallardo podría ponerle fin a su brillante etapa como entrenador de River Plate para asumir la dirección técnica de la selección uruguaya, que hace unos días decidió despedir a Óscar Washington Tabárez.

Según la agencia de noticias argentina Telám, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, presentó una propuesta formal. Un contrato de cinco años con un sueldo anual de seis millones de dólares. 

El representante de Gallardo, Juan Berros, fue quien se conectó con el mandamás del fútbol charrúa y se comprometió a dar una respuesta al final de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que River Plate puede coronarse campeón.

"No voy a hacer ningún tipo de comentario", respondió el entrenador argentino el último domingo, después de la victoria sobre Platense por 1-0, sobre la posibilidad de convertirse en nuevo estratega de la Celeste.

Telám detalla que la AUF busca con urgencia la llegada de Marcelo Gallardo, a quien le quieren entregar el control absoluto de las selecciones uruguayas para que tenga a su cargo también las diferentes categorías menores.

Deja un comentario