Gastón Martirena convirtió en el último minuto y le dio el triunfo a Racing vs River por el Clausura
Gastón Martirena convirtió en el último minuto y le dio el triunfo a Racing vs River por el Clausura

El entrenador del River Plate argentino, Marcelo Gallardo, fue elegido este martes como ganador del premio "Rey de América" 2019 que concede el diario uruguayo "El País".
El 'Muñeco' Gallardo obtuvo por segundo año consecutivo el premio como mejor entrenador al obtener 216 votos (58 %) sobre los 133 (36 %) del portugués Jorge Jesús, director técnico del Flamengo.
Pese a caer en la final de la Libertadores, en 2019 Gallardo guió al River Plate a la obtención de la Copa Argentina y de la Recopa Sudamericana, títulos que le permitieron a los millonarios sumar trofeos a sus vitrinas por sexto año consecutivo, mismo período que lleva el 'Muñeco' al frente del equipo.
Otra de las elecciones de la encuesta fue el once ideal de la temporada en América, en el que aparecen jugadores del Flamengo, del River Plate y del Gremio de Brasil.
Tras la votación de los periodistas, el equipo quedó conformado por Franco Armani; Rafinha, Rodrigo Caio, Javier Pinola, Filipe Luis; Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Bruno Henrique, Giorgian de Arrascaeta, Éverton Cebolinha y 'Gabigol' Barbosa.
La de 2019 es la 34 edición de esta encuesta que realiza el histórico periódico uruguayo y que ya ha galardonado a deportistas como Neymar, Ronaldinho, Carlos Valderrama, Enzo Francescoli, José Luis Chilavert, Cafú, Romario, Juan Sebastián Verón, Juan Román Riquelme y Carlos Tévez, entre otros.

Gastón Martirena convirtió en el último minuto y le dio el triunfo a Racing vs River por el Clausura
Luis Advíncula impactó a todos al realizar un llamativo festejo en el gol de Boca Juniors vs River Plate
Hincha de River Plate mostró su respeto y le dejó flores a Miguel Ángel Russo en La Bombonera
Inter de Milán superó a River Plate y lo dejó fuera de los octavos de final del Mundial de Clubes 2025
Franco Armani señaló por qué no le pudo atajar el remate a Jairo Concha en el River Plate vs Universitario
Mastantuono señaló por qué River Plate no pudo superar a Universitario por Copa Libertadores