Fútbol Mundial

Marcelo Bielsa y una excepcional charla motivacional a sus dirigidos

"El éxito te quita la posibilidad de ser feliz", esto les dijo a los jugadores del Marsella.

Un genio total. Fascinante charla de Marcelo Bielsa a sus pupilos en una entrenamiento del Olympique de Marsella, que fue captada por una cámara del club.

Las palabras del 'Loco' vuelven a ser noticia, es ta vez al internar explicar cuáles son las desventajas de ser el mejor del mundo.

El argentino se planteó como objetivo hacerle entender a su plantel, tomando como referencia al joven defensor de 20 años Benjamin Mendy, que él podría ser el mejor del mundo, pero que ello le podría costar parte de su felicidad.

Aquí el discurso completo de Bielsa:

"Mendy sabe que va a ser un gran jugador. Sabe que va a ser estrella. Lo que no sabe es lo que sí sabe Morel (otro experimentado defensor, de 30 años). Si (Benjamin) Mendy incorpora eso va a ser uno de los mejores marcadores de punta del mundo. Pero no hay ninguna seguridad de que lo vaya a ser. Ninguna seguridad ¿Creen que les estoy haciendo una broma?"

"Si querés ser uno de los mejores marcadores punta del mundo, hablá con (Jérémy) Morel y hablé con [Rod, 33 años] Fanni. No, te vos reís, pero yo sería el tipo más feliz del mundo si vos sos el mejor marcador de punta del mundo. Yo no soy un tarado que lo digo por demagogia. Yo sé lo que te digo".

"Hay una sola respuesta que todo lo que yo diga lo tira por el suelo. Porque ser el mejor te quita felicidad, horas con tu mujer, con tus amigos, te quita fiestas, diversión. Ustedes tienen un problema muy grande. Muy, muy grande. Tienen dinero pero no tienen tiempo para disfrutar del dinero que tienen. Lo que el dinero te da en términos de felicidad. Eso yo ya lo sé porque lo he visto infinidad de veces. Ustedes quisieran comprar el tiempo. Pagarían por poder hacer eso, como pagaría cualquier persona. Entonces, el éxito te quita la posibilidad de ser feliz. También es una elección, también es una elección. Que él [Mendy] que tiene 20 años, lo sepa. Si vos elegís que vos no querés ser el mejor del mundo, ¿qué problema hay? No hay ningún problema. Hay que saberlo".

Notas relacionadas